Somos Eléctricos Tesla Tesla supera las expectativas de ingresos en el Q2 2023 pero sus...

Tesla supera las expectativas de ingresos en el Q2 2023 pero sus acciones caen en picado

1
Logotipo de Tesla Motors

El paradójico efecto del valor de las acciones cuando Tesla presenta sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023

El pasado 19 de julio de 2023, Tesla presentó los resultados financieros obtenidos en el pasado Q2 2023, un segundo trimestre que en cuanto a entregas y producción fue de auténtico récord para la compañía de Elon Musk, con más de 466.000 vehículos entregados.

Con estas cifras todo vaticinaba que los resultados económicos obtenidos por Tesla iban a ser buenos, y las previsiones realizadas por expertos de Wall Street así lo indicaban.

Sin embargo, Tesla ha logrado tener mejores resultados de los esperados, lo que todo podía hacer pensar que el valor de las acciones de Tesla podían tener un nuevo impulso positivo, pero la realidad ha sido otra, ayer 20 de julio de 2023, las acciones de Tesla (TSLA) bajaron casi un 10% del valor del cierre de la jornada anterior previa a los resultados financieros.

Para ponernos en contexto, las previsiones de Wall Street era de que Tesla iba a obtener unos 24.220 millones de dólares en ingresos y una ganancia por acción del 0,80$. Lo presentado por Tesla fue de 24.927 millones de dólares de ingresos y 0,91$ de ganancia por acción.

Como se puede apreciar, superó las dos expectativas marcadas por Wall Street, por lo tanto en una primera instancia es difícil de entender esta caída tan pronunciada del valor de la acción de Tesla (TSLA), pero hay varios motivos que lo pueden justificar.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk da una pista del precio de la Tesla Cybertruck y te va a sorprender

Por una parte, en la presentación de resultados financieros, Elon Musk ya anunció que en el Q3 de 2023 la producción iba a ser menor, ya que habrá parada en las líneas de producción del Tesla Model 3, previsiblemente para adaptarlas a la nueva versión Model 3 Highland.

También otro motivo es que con las últimas bajadas de precio de los coches Tesla, su margen se ha visto reducido, aunque sigue manteniendo todavía un elevado margen, siendo actualmente del 18,2%. Aun así, se ha visto en parte recompensada con mayor volumen de producción y entregas.

Es probable, tal y como ha sucedido otras veces, que esta bajada se recupere en los próximos días, volviendo a los inversores en confiar en la compañía y sus proyectos más inmediatos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La bajada de las acciones de Tesla con unos resultados excelentes solo cabe la posible explicación de la especulación por parte de los grandes grupos financieros en beneficio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.