Somos Eléctricos Tesla Resumen del evento del Cyber Rodeo de Tesla en la Giga Texas

Resumen del evento del Cyber Rodeo de Tesla en la Giga Texas

1

Tesla preparó una gran fiesta para celebrar la inauguración de la Giga Texas y esto es lo que contó Elon Musk

Cada vez que hay un evento de Tesla todos esperamos con ganas alguna novedad que Tesla o el propio Elon Musk pueda adelantar o decirnos.

El 7 de abril de 2022 era el día en el que Tesla tenía preparada una nueva fiesta, días después del evento de las primeras entregas del Model Y fabricado en la nueva fábrica de Berlín, por lo que las expectación de nuevo era máxima.

Elon Musk, como era de esperar estuvo en el evento y fue el que adelantó alguna que otra noticia o novedad sobre los planes de Tesla, aunque como es obvio a todos nos hubiera gustado conocer alguna que otra sorpresa más.

La entrada del CEO de Tesla fue triunfal, montado en un Tesla Roadster de primera generación y con un típico sombrero tejano, al más puro estilo estadunidense.

Generalmente a Tesla se le ha criticado muchas veces que la puesta en escena o espectacularidad de sus eventos o presentaciones no eran del todo buenas o al menos a la altura de lo que se espera de una compañía como Tesla, sin embargo en este Cyber Rodeo si que hemos visto una mejoría al respecto.

Elon Musk habló sobre el pasado, presente y futuro de la compañía, y en este último aspecto es en lo que nos vamos a centrar, en conocer el futuro de Tesla.

Tesla construirá un nuevo vehículo destinado al uso de Robotaxi totalmente futurista

Elon Musk habló muy claro en el evento Cyber Rodeo, indicando que en 2022 la compañía se va a centrar en escalar la producción al máximo, tanto en vehículos como en baterías, donde la Gigafactory de Texas será un aspecto clave para lograrlo.

Si recordáis, el «Plan Maestro» de Elon Musk (parte 3) estaba centrado en este objetivo, escalar a Tesla al máximo.

Por otra parte, respecto a otros coches eléctricos de Tesla anunciados anteriormente como la CyberTruck, Tesla Semi y el nuevo Tesla Roadster tendrán un protagonismo en 2023, año en el que estos tres vehículos entrarán en producción en masa.

Pero además, Elon Musk dijo que habrá un vehículo de Tesla desarrollado específicamente para ser usado como robotaxi, con un diseño totalmente rompedor y futurista. Eso sí, el CEO no indicó una fecha ni cronograma de cuando estará disponible por lo que sospechamos que pasarán unos cuantos años hasta que sepamos más de este nuevo vehículo de Tesla.

Dicho vehículo, como hemos indicado estará destinado exclusivamente para ser usado en el servicio de robotaxi, o dicho en otras palabras, será un coche totalmente autónomo utilizado como taxi y todo ello será posible gracias al Full Self-Driving.

Además, Elon Musk adelantó que Tesla está planeando liberar el acceso al programa beta del FSD a todos los usuarios que tengan el paquete adquirido en América del Norte en los próximos meses. Recordemos que si todo va según lo previsto, la beta del FSD llegará a Europa este mismo verano.

El robot humanoide, el Tesla Optimus se fabricará en 2023

En el pasado IA Day (Día de la Inteligencia Artificial), Tesla sorprendió a todo el mundo con el anuncio del Tesla Bot, ahora conocido como Tesla Optimus, un robot humanoide pensado para hacer las tareas aburridas y repetitivas que tienen que hacer los humanos.

Obviamente en ese momento todo parecía ciencia ficción, sin embargo Elon Musk en este Cyber Rodeo ha vuelto a hablar del Tesla Optimus, el cual incluso ha puesto fecha del posible inicio de la producción, la cual tendría en algún momento de 2023.

Elon Musk dijo lo siguiente:

«Creo que tenemos una oportunidad de estar en producción para la versión 1 de Optimus, con suerte el próximo año.

Dará un vuelco a nuestra idea de lo que es la economía… será capaz de hacer básicamente cualquier cosa que los humanos no quieran hacer. lo hará Va a traer una era de abundancia. Puede ser difícil imaginarlo, pero a medida que veas el desarrollo de Optimus, y nos aseguraremos de que sea seguro, nada de Terminator, transformará el mundo en un grado aún mayor que los autos.»

TE PUEDE INTERESAR
Tesla supera las 310.000 entregas en el primer trimestre de 2022. Nuevo récord

Revive el evento de Cyber Rodeo en la Giga Texas

Si quieres ver el evento íntegramente, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo que te facilitamos a continuación.

Tesla también anuncio que las entregas del Tesla Model Y fabricado en la Giga Texas comenzaban ya mismo y la Tesla Cybertruck tuvo también un protagonismo importante en el evento, ya que fue mostrada de nuevo en el evento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.