Somos Eléctricos Tesla Resumen del evento Giga Fest de Tesla en Berlín

Resumen del evento Giga Fest de Tesla en Berlín

1

Algunos detalles de fechas fueron desvelados por parte de Tesla, aunque sin una fecha exacta

Las expectativas puestas en el evento que Tesla había anunciado para el 9 de octubre en la Gigafactory de Berlín eran realmente altas, se esperaba que la compañía desvelase algunos datos que muchos futuros propietarios de un Tesla Model Y deseaban saber.

Hablamos de saber cuando saldrán las primeras unidades fabricadas del Model Y de esta fábrica, si contarán con las nuevas baterías 4680 estructurales y si tendrá alguna novedad más respecto a los modelos producidos en Fremont y Shanghái.

En este artículo vamos a detallarte lo más relevante que se dio a conocer, aunque antes te vamos a indicar en que consistía la Giga Fest en cuestión.

La Giga Fest fue un evento de inauguración de la fábrica de Tesla en Berlín (Alemania), siendo la primera fábrica de la compañía en un país europeo, dicho evento permitía visitar la fábrica por dentro, ver como los inmensos robots trabajaban de forma coordinada para dar lugar como resultado el Tesla Model Y, algo que sencillamente es espectacular.

También en los exteriores de la fábrica se podía probar el Tesla Model Y, aunque sigue sin quedar claro si se trataban unidades pre-serie fabricadas en la propia fábrica o son unidades fabricas en China, ya que actualmente en Europa el Tesla Model Y que se comercializa viene de Shanghái (China).

Para acabar, además de contar con una noria donde te podías montar, había un escenario donde tuvo lugar una breve presentación por parte de Elon Musk que detalló alguna información relevante y que pasaremos a detallarte a continuación.

Para amenizar la tarde, también había puestos de comida y un escenario donde hubo diversos conciertos. Y ahora sí, vayamos con lo que realmente nos importa. ¿Qué podemos sacar en claro?

El Tesla Model S Plaid llega a Europa el próximo trimestre

Uno de los datos relevados por Elon Musk fue que el nuevo Tesla Model S Plaid empezará a entregarse en el próximo trimestre, es decir, a principios de 2022, aunque no fijo un mes concreto por lo que podría ser enero, febrero o marzo.

Es una excelente noticia para todos aquellos que esperan tener su nuevo Tesla Model S, ya que actualmente no hay forma de adquirir uno nuevo teniendo que recurrir sino a coches de segunda mano o CPO de Tesla en el caso de querer contar con este espectacular sedán eléctrico.

Inicio producción Tesla Model Y en la fábrica

Tesla sigue sin contar con el permiso definitivo de fabricación, aunque todo apunta que sea cuestión de días, los tiempos que baraja Tesla es que en noviembre o diciembre como muy tarde ya empiecen a salir las primeras unidades fabricadas, aunque la fabricación en volumen no se alcanzará hasta 2022.

Otra de las grandes dudas es si Tesla fabricará desde un inicio el Model Y con las baterías estructurales 4680, la respuesta es no, en un inicio montarán las mismas baterías que están utilizando tanto en Fremont como en Shanghái, las 2170, y probablemente no empiecen a montarse estas nuevas baterías hasta bien entrado 2022, con fechas que apuntan a que sea para finales de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya se fabrica con piezas únicas de su carrocería

Esto significa, que el Tesla Model Y fabricado en Berlín en una primera instancia será igual que el que viene de Shanghái en cuanto a prestaciones, quizás y decimos quizás, si que incorporen las luces matriciales que fueron mostradas en una parte de la fábrica, aunque Tesla no lo indicó y tocará esperar a ver las primeras unidades que salgan de la fábrica.

FSD Beta en Europa para 2022

Otra de las preguntas que se le hicieron a Elon Musk fue cuando iba a estar disponible la beta del Full Self-Driving en Europa, el CEO de Tesla indicó que muy probablemente se pueda liberar en algún momento de 2022, aunque no es seguro que esto suceda ya que como sabéis, la normativa europea es mucho más restrictiva que la americana en cuanto a permitir este tipo soluciones en los vehículos, aun así es positivo saber que quizás en 1 año o menos los usuarios que tengan adquirido el paquete FSD puedan empezar a usarlo aunque sea en una versión beta.

Objetivo de Tesla a largo plazo

Elon Musk indicó que el objetivo a largo plazo de Tesla es realmente ambicioso y aspiran a poder vender anualmente el 1% de todas los coches, esto significaría vender en torno a 20 millones de vehículos cada año. Sin duda si se alcanza dicho objetivo, Tesla deberá de construir más fábricas para que su producción aumente algo más de 20 veces de su producción actual. ¿Lo logrará? el tiempo lo dirá.

GigaBier, la cerveza de Tesla

Para acabar, comentaros que Tesla fabricará una cerveza muy especial y limitada, la llamada Giga Beer y al igual que ha hecho con su tequila, se pondrá a la venta en la store online de Tesla, como decimos serán ediciones muy limitadas por lo que será considerado prácticamente un producto de colección.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.