Somos Eléctricos Coches eléctricos Resumen del evento ‘NIO DAY 2021’

Resumen del evento ‘NIO DAY 2021’

1
nio-day-2021

Esto es todo de lo que se ha hablado en el ‘NIO DAY 2021’

Si bien es cierto que lo más destacable del evento ‘NIO DAY 2021, que ha tenido lugar en la ciudad china de Suzhou, es la presentación del esperado sedán totalmente eléctrico NIO ET5, también se han realizado otros importantes anuncios de cara a los próximos planes de la compañía. A continuación, os dejamos con la presentación al completo:

NIO ET7

Dichos anuncios, contemplan por ejemplo el anuncio de la confirmación de pedidos del NIO ET7 para el 20 de enero de 2022, y el inicio de las entregas el 28 de marzo de 2022.

Desde la compañía, informan que durante la producción en serie, se han mejorado 20 nuevas características y especificaciones, incluida la aceleración de 0 a 100 km/h que ahora es de 3,8 segundos, así como la optimización del coeficiente de arrastre a 0,208.

NIO-ET7
NIO ET7

Estaciones de intercambio de baterías

En cuanto al servicio de intercambio de baterías de NIO, que ademas recordemos que se realiza de forma autónoma, la marca ya anunció hace unos días que había logrado alcanzar su objetivo anual de crear 700 estaciones de intercambio, pero su ambición no acaba ahí.

NIO prevé continuar ampliando su red de carga, con intención de contar para finales de 2022, con más de 1.300 estaciones de intercambio (Power Swap Station), 6.000 cargadores y 10.000 cargadores de destino en toda China, consiguiendo con ello conectar más de 30 rutas de carga de destino, incluidas algunas tan internacionalmente conocidas como ‘la Ruta de la Seda’.

nio-power-swap-station-numero-700

Expansión global

Aunque su mercado de origen es China, ya hemos visto como algunos vehículos de la marca llegaba a territorio europeo, concretamente a Noruega. NIO pretende continuar con su expansión global, con planes de llegar en 2022 a Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

El objetivo final de NIO, fijado para 2025, es tener presencia en más de 25 países y regiones de todo el mundo para entonces. Eso sí, por el momento, se ha confirmado que no habrá fábrica de NIO en Europa.

Comunidad NIO

Otro de los proyectos en los que está trabajando NIO es en el de la creación de una plataforma conjunta creada por los usuarios de la comunidad NIO con el objetivo de compartir los recursos.

Para fomentar su creación y ampliación, en 2022, NIO invertirá 80 millones de NIO Points en el plan ‘user-partner (usuario-socio)’. El fundador, presidente y CEO de NIO, William Li, dijo:

«El año 2021 está lleno de retos. Con una actitud y una perspectiva positivas y optimistas, NIO ha crecido junto con sus usuarios.

En 2022, seguiremos redoblando el desarrollo de productos y tecnologías, acelerando el despliegue de nuestra red de servicios y entrando en más mercados a nivel mundial. Tenemos confianza en el camino que tenemos por delante.»

TE PUEDE INTERESAR
NIO firma un acuerdo con Shell ¿En qué consiste?

Protección de los ecosistemas

NIO también aprovechó el evento ‘NIO Day 2021’ para anunciar oficialmente ‘Clean Parks’, un plan de co-construcción de ecosistemas, para apoyar la protección de las reservas naturales en todo el mundo y establecer un sistema de ciclo energético limpio y bajo en carbono.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.