Somos Eléctricos Coches eléctricos Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura...

Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura hoja de ruta

1
Volvo-Tech-Day

Te contamos lo más importante del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars

Como anunciábamos con anterioridad, Volvo Cars celebró ayer su evento ‘Volvo Tech Day‘, en el que aprovechó para realizar interesantes anuncios relacionados con los planes de la compañía a largo plazo, en línea con su compromiso de ser totalmente eléctrico para 2030 y una empresa neutra en carbono para 2040.

Ayer, os fuimos contando los anuncios más destacados del evento, los cuales se referían en su totalidad a la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de Volvo Cars, y que fueron: la presentación del coche eléctrico Volvo Concept Recharge, el anuncio de integrar su sistema operativo propio denominado VolvoCars.OS y la mejora de la tecnología de las baterías. El director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, dijo:

“En nuestra transición para convertirnos en una empresa de coches premium puramente eléctricos en 2030, nos comprometemos a crear los mejores coches de nuestros 94 años de historia.

Este es un momento emocionante en nuestro desarrollo y cumpliremos con la creciente demanda de los clientes de coches eléctricos puros que ofrezcan una conectividad perfecta, estándares de seguridad líderes en la industria y una conducción autónoma avanzada.”

Volvo-Tech-Day_2

Durante el evento realizado desde Gotemburgo (Suecia), la empresa dio a conocer las tecnologías que sustentan el futuro de Volvo Cars, en el que todos los coches de próxima generación serán puramente eléctricos. Dicha tecnología, se basa en una serie de importantes colaboraciones con grandes compañías como Google, Luminar, Northvolt y Nvidia

Algunas de dichas asociaciones, contemplan importantes avances en el futuro de la compañía, tales como que la próxima generación de vehículos eléctricos de Volvo integre de serie sensores LiDAR de Luminar o la asociación con Nvidia para el uso de su tecnología Nvidia Drive Orin para la integración de funciones de conducción autónoma en los vehículos Volvo.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo crea una división dedicada a acelerar la electrificación

Además, Volvo Cars también ha anunciado en el evento de hoy que continuará su colaboración con Google, “llevando su enfoque líder en el sector del infoentretenimiento y la conectividad al siguiente nivel”. Por último, Volvo cuenta con Northvolt para aumentar la densidad de energía de sus celdas de batería hasta un 50% en comparación con lo que hay actualmente en el mercado”, en el marco de su recientemente anunciada asociación para el desarrollo y producción de baterías sostenibles para la próxima generación de coches eléctricos puros de Volvo y Polestar.

Para mediados de esta década, Volvo Cars quiere vender 1,2 millones de coches en todo el mundo, de los cuales al menos la mitad serán totalmente eléctricos. Desde el punto de vista financiero, la compañía sueca se propone alcanzar un margen operativo anual del 8-10% a mediados de la década. Se espera que la rentabilidad aumente aún más si se logra la paridad del margen bruto entre los coches eléctricos y los de combustión a mediados de la década.

1 Comentario

  1. Esta bien el compromiso de Volvo Cars de ser totalmente eléctrico para 2030 y una empresa neutra en carbono para 2040 y mucho mejor sí adelantase a la mitad las fechas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.