Somos Eléctricos Motos eléctricas Llamada a revisión varias Zero SR/F y SR/S por problemas en la...

Llamada a revisión varias Zero SR/F y SR/S por problemas en la palanca del freno

0
Zero-Motorcycles-SR-F-2020

Casi 700 motos eléctricas de Zero Motorcycles llamadas a revisión por un problema en la palanca de freno

La NHTSA ha emitido un aviso de retirar en circulación para su revisión y solución un total de 659 motos eléctricas de Zero Motorcycles.

Los modelos afectados son la SRF/F y SR/S de 2020 que se fabricaron entre el 14 de febrero y 19 de junio de 2020.

El problema detectado afecta al interruptor de freno, un interruptor que es mecánico el cual determinada la posición de la palanca de freno montada en el manillar que controla los frenos delanteros.

Según ha detallado Zero Motorcycles, el interruptor del freno delantero de estas motos afectadas estaba mal pegado debido a un montaje defectuoso. Al estar mal pegado el interruptor podría no ser estanco, pudiendo entrar agua e inhabilitar dicho interruptor, lo que provocaría que la luz de frenado no se encendiese cuando el motorista frenase.

Por otra parte, este mismo interruptor se encarga de desactivar la velocidad de crucero en el caso de que este activa, en el caso de que el interruptor dejase de funcionar el control de velocidad no se deshabilitaría.

En ambas posibilidades u opciones, es un riesgo potencial de accidente y por ello Zero Motorcycles ha decidido retirar de circulación las 659 motos afectadas para evitar un posible accidente.

TE PUEDE INTERESAR
Zero presenta su nueva línea de motocicletas eléctricas 2021

Zero Motorcycles se pondrá en contacto con cada uno de los propietarios que tengan una moto afectada para que a partir del 30 de noviembre pasen por un taller oficial de Zero para la sustitución del interruptor por uno correcto.

La revisión masiva de problemas en fabricación de determinados modelos es algo normal dentro del sector de la automoción, ya hemos visto casos como Polestar 2 tuvo que retirar todas las unidades vendidas hace unos meses por un problema que dejaba inutilizado el vehículo, incluso Harley Davidson con su moto eléctrica LiveWire también tuvo que retirar varias unidades de circulación.

Lo importante es que estos defectos sean detectados lo antes posible para tomar medidas correctoras, tanto en nuevos vehículos que se fabriquen como en solventar los afectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.