Somos Eléctricos Coches eléctricos KIA retrasa el lanzamiento del EV4

KIA retrasa el lanzamiento del EV4

0
KIA_Concept_EV4_trasera

Retrasado el lanzamiento al mercado del KIA EV4

El año pasado, con motivo del ‘KIA EV Day 2023‘, la compañía surcoreana dio a conocer tres nuevos modelos, de los cuales dos de ellos eran concept. En concreto, presentó el KIA EV5 y los concept EV3 y EV4. En cuanto al KIA EV4, se trata de una berlina totalmente eléctrica que mantiene claramente el ADN de la marca.

En su presentación, descubrimos que se trata de un sedán compacto 100% eléctrico que, según la marca: “se erige como un símbolo de innovación”. Cuenta con cuatro puertas, así como un diseño elegante y espacioso, en el que priman los materiales sostenibles. Equipa dos pantallas digitales con diferentes orientaciones y una innovadora funcionalidad llamada ‘Modos mentales’, que ajusta la iluminación ambiental.

Aunque se esperaba que llegada para este año, parece que esto finalmente no va a suceder. A raíz de una conferencia telefónica, el vicepresidente de KIA, Woo-Jeong Joo, dijo recientemente que la compañía estaba retrasando el lanzamiento del KIA EV4 hasta principios de 2025.

KIA continúa manteniendo en sus planes el lanzamiento de los dos concept, así como del KIA EV5 que ya fue lanzado en China a finales del año pasado con el objetivo de competir con el Model Y de Tesla y los modelos de BYD. Según confirmó Joo, está previsto que los tres modelos se lancen “secuencialmente” y están seguros de que los tres serán modelos “exitosos”.

TE PUEDE INTERESAR
KIA presenta Platform Beyond Vehicle y muestra varios vehículos en el CES 2024

Si te preguntas por qué KIA ha retrasado el lanzamiento, lo cierto es que no está claro el motivo, aunque se rumorea que es porque la marca quiere que el modelo sea más competitivo. El futuro KIA EV4 competirá una vez se lance al mercado con exitosos modelos ya existentes como el Tesla Model 3 o el Hyundai IONIQ 6, aunque en este último caso, todo queda en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.