Somos Eléctricos Puntos de carga Revelada la capacidad de las estaciones de carga de la ‘Rivian Adventure...

Revelada la capacidad de las estaciones de carga de la ‘Rivian Adventure Network’

1
Rivian-R1T_10

Se filtra la capacidad de la red de carga propia de Rivian denominada ‘Rivian Adventure Network’

El año pasado se rumoreaba que Rivian estaba trabajando en su propia red de carga, similar a los Supercharger de Tesla. De hecho, ha contratado a algunos antiguos trabajadores de la red de Supercharger de Tesla para construir su propia red, que en el caso de Rivian ha sido denominada como ‘Rivian Adventure Network’.

La idea de tener su propia red de carga es la de no tener que depender de terceros para realizar la carga de sus vehículos. Tanto la pickup eléctrica Rivian R1T como el SUV eléctrico Rivian R1S, estarán equipados con conector CCS, por lo que además de su propia red de carga, podrán utilizar otras estaciones de terceros.

Rivian-R1T_08
Pickup eléctrica Rivian R1T

Lo que destaca de la ‘Rivian Adventure Network’ es la de tener los puntos de carga situados en lugares estratégicos enfocados a la aventura, dado que sus vehículos están orientados a ese tipo de uso. De hecho, pudimos ver con anterioridad la versión camper que Rivian presentó de su camioneta R1T, además de verla en terrenos exigentes como el desierto o rocosos.

Por ejemplo, se ha sabido que la startup tiene en mente que una de sus primeras estaciones la ‘Rivian Adventure Network’ esté ubicada en Salida, Colorado (EE.UU.), que realmente no está situada en una ruta popular, pero se trata de un lugar conocido por las actividades al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR
Kallista Energy, nueva red de carga europea competencia de Ionity

Gracias a la solicitud para la instalación del punto de carga en dicho emplazamiento de Colorado, se ha filtrado que su capacidad de carga rápida será de 300 kW. Se trata de una tasa más alta de lo esperado si tenemos en cuenta que los rumores la estimaban en 160 kW.

Esperemos que esta red de carga de Rivian se expanda a otros mercados fuera de Estados Unidos, concretamente la esperamos en Europa, donde la compañía confirmó recientemente que llegará en 2022, y hace unos pocos días, se supo que estaba empezando a buscar una ubicación para construir una fábrica en Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.