Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta Lucid UX, la experiencia de usuario de Lucid Air

Se presenta Lucid UX, la experiencia de usuario de Lucid Air

1
Interior-berlina-electrica-Lucid-Air

Desvelada la experiencia de usuario Lucid UX del eléctrico Lucid Air

Lucid Motors ha revelado su ‘Experiencia de Usuario Lucid’ o ‘Lucid UX’ para la berlina eléctrica Lucid Air. Desde la compañía, definen Lucid UX como “la constelación de tecnología diseñada para una interacción intuitiva, sin esfuerzo y elegante”.

Centrada en la combinación de la experiencia del usuario con la tecnología, nace Lucid UX, combinando las funcionalidades del vehículo, la comunicación y el entretenimiento. El Vicepresidente Senior de Diseño y Marca de Lucid Motors, Derek Jenkins, comenta al respecto:

“De la misma manera que un enfoque holístico y limpio del diseño y la ingeniería ha hecho posible el revolucionario diseño y la eficiencia del Lucid Air, esta estrategia de construcción desde la base también ha permitido la creación de Lucid UX, una interfaz hombre-máquina verdaderamente innovadora que es fácil de usar y estéticamente hermosa.

Lucid UX conserva aspectos específicos de una interfaz física tradicional y los combina con un innovador factor de forma digital que es muy avanzado y ergonómico, proporcionando un acceso intuitivo a todos los sistemas del vehículo.”

En el interior del Lucid Air nos encontramos dos pantallas táctiles principales: el Glass Cockpit, una amplia pantalla de instrumentos curvada de 34 pulgadas y resolución 5K, y el Pilot Panel, la pantalla de la consola inferior situada en el centro que permite controles más específicos. Desde Lucid Air, explican.

“El Glass Cockpit agrupa la información y los controles de forma lógica en tres secciones, con una suave curvatura de barrido no sólo en el cristal, sino también en las propias pantallas subyacentes.

A la izquierda se encuentran los controles principales del vehículo, como los desempañadores de las ventanas, la iluminación y los ajustes del limpiaparabrisas.

El grupo central está diseñado para aprovechar al máximo la flexibilidad de una pantalla digital, mostrando la información de velocidad y autonomía en un espacio libre de desorden. Cuando se activan ciertas funciones del sistema de asistencia al conductor DreamDrive, esta misma pantalla se reconfigura instantáneamente en una representación tridimensional del Lucid Air y de los demás vehículos que lo rodean en la carretera.

A la derecha hay una pantalla de inicio para gestionar la navegación, los medios y las comunicaciones.”

En cuanto a la otra pantalla, denominada Pilot Panel, se encuentra situada en el centro del vehículo y muestra controles de climatización y funciones de los asientos. Dicha pantalla, puede ocultarse, dando acceso a un espacio de almacenamiento. Además, ambas pantallas se comunican entre sí, pudiendo enviar ciertos controles del Glass Cockpit al Pilot Panel, para que el pasajero pueda interactuar también con otras funciones como la música o la navegación. Añaden:

“Tanto el Glass Cockpit como el Pilot Panel se han diseñado en estrecha colaboración con el resto del interior del vehículo para garantizar una transición fluida entre lo digital y lo físico, creando en última instancia un interior que se siente como un espacio único y coherente.”

Interior-berlina-electrica-Lucid-Air_pantalla-Pilot-Panel

Este concepto de unificación de lo digital y lo físico también se extiende al sistema de sonido Surreal de 21 altavoces, que cuenta con la primera integración mundial de Dolby Atmos. También, cuenta con una APP que permite conocer funciones interesantes del vehículo de forma remota como el estado y programación de la carga o comprobar y ajustar los controles de la climatización, entre otras.

Lucid cree que el modo de interacción debe ajustarse realmente a la tarea. Trabajando en estrecha colaboración a lo largo del proceso de desarrollo, los diseñadores de interiores y los ingenieros de software identificaron conjuntamente un conjunto de características e interacciones que estarían mejor con puntos táctiles físicos dedicados, como los controles de climatización y los pulsadores de las ventanas.

Lucid-Air-fotos

También, es posible controlar multitud de funciones del Lucid Air gracias a la integración de Alexa. Además, la conectividad móvil y Wi-Fi integrada garantizará que todos los Lucid Air puedan recibir actualizaciones de software por aire (OTA).

Esta capacidad también se aprovechará al máximo para ampliar y mejorar el sistema avanzado de asistencia al conductor DreamDrive, dotado de 32 sensores a bordo, incluido el primer LIDAR de alta resolución del mundo en un vehículo eléctrico. Comentan:

“Lucid UX está diseñado para evolucionar y crecer con el tiempo de manera que pueda satisfacer mejor las necesidades de los clientes hoy y en el futuro. Esto comienza con una base vanguardista y rápida como un rayo centrada en el anillo Ethernet de Lucid.

Al enlazar potentes procesadores en todo el vehículo con una innovadora conexión ethernet, los sistemas se comunican entre sí a velocidades de gigabit. Esta innovadora arquitectura eléctrica tiene la ventaja añadida de proporcionar una sólida capa de redundancia para los componentes individuales del sistema.”

TE PUEDE INTERESAR
Un error indica que el Lucid Air llegará a finales de 2021 a Europa

Recordemos que el Lucid Air es el primer coche eléctrico de la compañía, la cual pudimos ver el pasado mes de marzo sin camuflaje y en movimiento con el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, a bordo. Una berlina premium que posibilitará una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y se espera que proporcione más de 800 km de autonomía en ciclo EPA.

Las entregas del Lucid Air, que se fabricará en la nueva fábrica AMP-1 de Lucid en Casa Grande (Arizona), están previstas para el segundo semestre de 2021, tras haberse retrasado de su previsión inicial. A finales del mes pasado, Lucid informó que ya había vendido todas las unidades de la versión Dream Edition del Lucid Air.

1 Comentario

  1. Esperemos que la experiencia del conductor no solo sea marketing, sino el resultado de escuchar a los usuarios de los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.