Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Revelada la primera imagen del futuro Jaguar XJ totalmente eléctrico

Revelada la primera imagen del futuro Jaguar XJ totalmente eléctrico

0
primera-imagen-jaguar-xj-electrico

Jaguar Land Rover aprovecha su presentación en el Salón de Frankfurt del IAA 2019 para lanzar la primera imagen del Jaguar XJ eléctrico

Con motivo de la presentación de Jaguar Land Rover en el Salón de Frankfurt del IAA 2019 que se está celebrando actualmente, donde el CEO Ralf Spethse, presentó el nuevo Land Rover Defender, el fabricante mostró en la pantalla la primera imagen del Jaguar XJ totalmente eléctrico que está por venir.

Digamos que esta estrategia de soltar una imagen antes o después de una presentación nos resulta familiar, y si, hablamos de Tesla, quien acostumbra a jugar de esta manera en sus presentaciones. Así lo ha querido hacer también Jaguar, con una tímida primera imagen que nos deja ver la parte trasera del vehículo.

jaguar-xj-actual-combustion
Jaguar XJ actual de combustión

En cuanto a la imagen, como comentamos, muestra la trasera del Jaguar XJ eléctrico, en la que podemos ver la caída coupé de la berlina totalmente eléctrica, con unos faros LED de carácter deportivo unidos entre sí a lo largo de toda la parte trasera. Speth, comentó:

Basado en nuestro rico conocimiento y experiencia adquirida con el I-Pace, la Fórmula E y el I-Pace eTROPHY, nuestro equipo de ingeniería está en pleno apogeo para ofrecer el primer deportivo de lujo totalmente eléctrico del mundo. El buque insignia de Jaguar: el nuevo XJ.

 

El nuevo XJ totalmente eléctrico, extraordinariamente remasterizado para el siglo XXI, ofrecerá libertad espiritual a nuestros clientes. Deslizándose en elegancia, nueva tranquilidad y nueva funcionalidad, y en plena conciencia cuidando el medio ambiente.

Recordemos que el Jaguar XJ totalmente eléctrico, se fabricará Reino Unido, en el centro de producción de JLR en Castle Bromwich, que ha sido actualizado y acondicionado par acoger la fabricación del primer eléctrico en la planta, por el equipo responsable del Jaguar I-PACE. Su llegada formará parte de su compromiso de ofrecer opciones electrificadas para todos sus nuevos modelos a partir de 2020.

Además, Jaguar pretende implementar la producción de baterías a gran escala con una nueva planta con sede en el Reino Unido en Hams Hall, North Warwickshire. Dicha instalación, se espera que comience a estar operativa en 2020, y tiene como objetivo producir suficientes baterías para abastecer a 150.000 modelos eléctricos de Jaguar Land Rover al año.

Claro, todos estos planes conllevan una elevada inversión. Para ayudar a la venta de los vehículos eléctricos de Jaguar a nivel mundial, el Gobierno de Reino Unido concedió un préstamo de 500 millones de libras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.