Somos Eléctricos Coches eléctricos Chrysler revela el concept eléctrico Chrysler Airflow y anuncia que será una...

Chrysler revela el concept eléctrico Chrysler Airflow y anuncia que será una marca eléctrica en 2028

0
Chrysler-Airflow-Concept

Chrysler Airflow: el primer coche eléctrico de la marca, que marca una nueva era e impulsa a la marca a ser totalmente eléctrica en 2028

Con motivo del CES 2022 que se está celebrando actualmente en Las Vegas (EE.UU.), Chrysler ha desvelado su primer concept de coche totalmente eléctrico, denominado Airflow. La marca, perteneciente a Stellantis, ha aprovechado la presentación del Chrysler Airflow para anunciar que será una marca totalmente eléctrica en 2028.

Aunque por el momento se trata de un mero concept, Chrysler ha indicado que el vehículo cuenta con tracción total, con una potencia total de 300 kW (402 CV). Desde el fabricante, informan de una autonomía de hasta 644 kilómetros

Además, Chrysler ha dicho que incluye características de conducción autónoma de Nivel 3 gracias a la tecnología STLA del Grupo, y que además ofrecerá actualizaciones por aire. Está previsto que el Chrysler Airflow sea una realidad en 2025.

El Chrysler Airflow concept, se incluye en el segmento SUV/crossover. El director de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, comenta sobre el vehículo:

«El Chrysler Airflow Concept representa el inicio del viaje de la marca hacia un futuro totalmente electrificado. Es el resultado de una síntesis reflexiva de todo el arsenal de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera.

El diseño presenta un exterior aerodinámico decididamente elegante y un interior moderno y sofisticado que lleva al cliente a un nuevo nivel de deleite digital.»

En el interior, se encuentran varias pantallas repartidas por todo el salpidero (una a modo de cuadro de instrumentos, otra central y otra para el copiloto). Además, Cada asiento cuenta también con una cámara integrada que permite a los ocupantes participar en una videoconferencia.

Con capacidad para cuatro ocupantes, las imágenes muestran un interior espacioso, a lo que le ayudan los tonos claros en cuero de origen vegetal, el gran techo panorámico, y la iluminación ambiental personalizable.

TE PUEDE INTERESAR
Sony muestra en el CES 2022 la versión SUV del concept eléctrico Vision-S

Lo cierto es que sorprende esta presentación y el rumbo que ha tomado la marca hacia la electrificación total, ya que el propio CEO de la compañía, Chris Feuell, dijo recientemente que no les era posible fabricar coches con unas características tan ambiciosas como las anunciadas anteriormente y, pretender obtener beneficios de ello. Feuell, dijo en la presentación:

«El Chrysler Airflow Concept representa la dirección futura de la marca Chrysler, proporcionando un vistazo al diseño dinámico, a las tecnologías avanzadas y a la conectividad sin fisuras que caracterizarán la cartera totalmente eléctrica que planeamos alcanzar en 2028.

Chrysler es una marca de automóviles americana icónica, con una herencia en la creación de nuevas tecnologías avanzadas y segmentos de productos. Nuestra marca servirá a la vanguardia a medida que Stellantis se transforme para ofrecer una movilidad limpia y experiencias de cliente conectadas.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.