Somos Eléctricos Coches eléctricos Revelados los detalles técnicos del Honda e, el primer eléctrico de la...

Revelados los detalles técnicos del Honda e, el primer eléctrico de la marca

0
Honda-e-amarillo-blanco

Honda desvela nuevos detalles técnicos de su primer eléctrico, el Honda e

Con la información a cuenta gotas, ahora hemos podido conocer un poco más del Honda e, el primer eléctrico de la marca. Dicha información, es referente a las características técnicas del vehículo, datos que son muy esperados sobretodo, por los reservistas. Recordemos que la versión de producción se presentará este año, como parte del objetivo de la marca de electrificar toda su gama europea para 2025.

Además de dar nuevos detalles técnicos sobre el vehículo, Honda también ha compartido nuevas imágenes y vídeos que nos permiten conocer un poco más el diseño y comportamiento del vehículo.

Así pues, con esta nueva información, se ha sabido que el motor es de 110 kW (150 CV), ofreciendo un par máximo superior a 300 Nm. Recordemos que esto se suma a los datos ya facilitados por el fabricante que posibilitan una autonomía de 200 kms y una carga de su batería de 35,5 kWh hasta el 80% en 30 minutos.

El que la batería se sitúe en la parte baja del coche, haciendo un centro de gravedad bajo que se encuentra aproximadamente a 50 cm. del suelo y una distribución del peso al 50% sobre cada eje, hacen del Honda e un vehículo muy manejable, con un radio de giro de aproximadamente 4,3 m. Dispone de tracción trasera y suspensión tipo McPherson independiente en las cuatro ruedas, garantizando con ello una buena maniobrabilidad.

Además, Honda ya desveló que se posibilitará la conducción con un solo pedal, permitiendo acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador. Dicho sistema ya viene incorporado en otros vehículos, permitiendo incluso frenar por completo, como es el caso del Nissan Leaf y su sistema e-pedal. Este sistema, resulta de gran utilidad en entornos urbanos, y más aún si nos encontramos en situaciones con bastante tráfico, facilitándonos el acelerar y desacelerar según se precisa de una forma más rápida y cómoda.

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico más barato del mundo se llama ORA R1, y podría llegar a Europa en 2020

Pero, si lo que queremos es acción, Honda ha preparado un modo “Sport” que incrementa el rendimiento, ofreciendo una aceleración más rápida. Todos aquellos que hayáis conducido algún coche eléctrico, habréis podido notar la gran aceleración que tienen los vehículos eléctricos, que son capaces de ofrecer toda su potencia desde el primer momento, algo que con este modo “Sport” que integrará el Honda e, debería de ser todavía más notable.

Otros datos de interés que la marca nos ha facilitado hasta ahora, han sido por ejemplo la de conocer que se incluirán cámaras como retrovisores en sustitución de los espejos convencionales, y que además, estarán incluidos de serie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.