Somos Eléctricos Coches eléctricos Revelados los detalles del Peugeot 208 eléctrico

Revelados los detalles del Peugeot 208 eléctrico

0
Peugeot-208-color-azul-electrico-lateral-dcho
Peugeot e-208

Llega la versión eléctrica del Peugeot 208, con interesantes prestaciones

Después de la filtración que se produjo la semana pasada, Peugeot no ha querido esperar más y ha revelado todos los detalles de la versión eléctrica del 208. Aunque la marca francesa ha mantenido las versiones de combustión, se ofrece una versión eléctrica que sin duda marca un nuevo camino hacia un mundo cero emisiones.

Peugeot-208-color-azul-electrico-trasera-logo-peugeot

Diseño

Tal y como pudimos ver en las imágenes la semana pasada, el diseño del nuevo 208 se orienta hacia el de sus hermanos mayores, marcada por las nuevas líneas con carácter deportivo y su distintivo, las luces “Full LED 3-claw” que distinguen los vehículos de la marca.

En cuanto a su interior, se integra el panel de instrumentos i-Cockpit, proyectando la información en el pad superior en forma de holograma. Respecto a la pantalla multimedia, puede adquirirse en diferentes tamaños de 5, 7 o 10 pulgadas. Y como no, sello identificado de la marca a la par de que sus faros LED, su volante achatado con forma cuadrada.

Características técnicas

Basado en la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA dedicada a los segmentos B y C que complementa la EMP2 (Efficient Modular Platform), esta plataforma CMP de nueva generación es adaptable en términos de dimensiones y variantes de motor.

En cuanto a sus características técnicas, hablamos de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm. Dispone de tres modos de conducción: eco, normal y moderado. Con una aceleración de 0 a 100 kms/h en 8,1 segundos, el Peugeot 208 en su versión eléctrica, ofrece una autonomía de hasta 340 kms en ciclo WLTP (450 kms en ciclo NEDC) gracias a una baterías de 50 kWh. El fabricante, ofrece una garantía para la batería de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

En cuanto a su carga, Peugeot asegura que gracias a “su sistema de refrigeración del habitáculo, el control de temperatura refrigerado por líquido permite una recarga rápida, un alcance optimizado y una mayor vida útil”. Se ofrecen tres modos de carga: mediante enchufe doméstico o schuko para una carga completa en unas 16 horas, mediante Wall Box en 5 horas para la versión trifásica de 11 kW o en 8 horas para la monofásica de 7,4 kW y, por último, mediante un punto de recarga público, soportando cargas de 100 kW consiguiendo una carga del 80% en tan solo 30 minutos. Dicha carga puede ser programada a través de la navegación del vehículo o de la APP.

Servicios

El fabricante aprovecha para lanzar una lista de servicios para, según indican, “apoyar a sus clientes en la transición energética”. Dichos servicios son los siguientes:

– Easy-Charge. Se trata de un servicio que facilite a los propietarios el acceso a las diferentes soluciones de cobro.

Carga pública. Una oferta de carga pública a través de los servicios Free2Move, que incluye un pase que da acceso a más de 85.000 puntos de carga en Europa.

– Easy-Move. Garantizar la movilidad de los conductores en cualquier circunstancia mediante Trip Planner, una herramienta de planificación y organización de viajes largos a través de Free2Move Services, que propone las mejores rutas teniendo en cuenta la autonomía residual y la ubicación de las estaciones de recarga en la carretera.

Mobility Pass. Servicio de movilidad ampliada y garantizada mediante un pase para un vehículo de alquiler en cualquier momento en función de las necesidades.

E-Coaching. Una herramienta de la aplicación MyPeugeot que permite recibir consejos sobre cómo optimizar la conducción y la autonomía del nuevo e-208.

Lanzamiento

El nuevo Peugeot 208, en todas sus versiones disponibles, saldrá al mercado este Otoño de 2019, siendo presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra de 2019 que comienza el día 7 hasta el 17 de Marzo.

Podrá reservarse en línea en un sitio web específico mediante un depósito, el cual todavía se desconoce de qué importe será. Además, todavía no se ha anunciado cual será su precio, lo cual, se espera que se produzca en el debut oficial en Ginebra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.