Somos Eléctricos Coches eléctricos Llamada a revisión de miles de Hyundai Kona por potencial peligro de...

Llamada a revisión de miles de Hyundai Kona por potencial peligro de incendio en sus baterías

0
Hyundai Kona eléctrico

El fabricante coreano, Hyundai, ha detectado un posible problema en algunos modelos del Kona eléctrico

Hyundai ha tenido que realizar una llamada masiva a revisión voluntaria de miles de Hyundai Kona eléctricos, el motivo es por posibles defectos en sus baterías que puede provocar un incendio en el vehículo.

A pesar de que los vehículos eléctricos, son vehículos muy seguros y que incluso cuando hay un accidente es muy difícil que la batería prenda en llamas, Hyundai ha detectado un potencial defecto que podría que su coche eléctrico estrella, el Hyundai Kona, arda de forma inesperada.

Por el momento, Hyundai tan solo ha hecho esta llamada preventiva a los coches que fueron fabricados entre septiembre de 2017 y marzo de 2020 y que fueron entregados en Corea del Sur.

Después de un total de 13 incendios inesperados y sin motivo aparente en Corea, Hyundai ha puesto el foco en buscar a una solución a un posible defecto de las baterías montadas del LG Chem.

LG Chem al respecto, también ha comunicado que ha realizado una investigación en conjunto con Hyundai para intentar localizar la incidencia, sin embargo no han encontrado nada raro que provoque estos incendios.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo diseño del Hyundai KONA cuenta con una delantera renovada

Por ello, Hyundai ha decidido que las 25.564 unidades que comprenden ese periodo de fabricación, sean revisadas las baterías e inclusos sustituidas por nuevas baterías en caso de que sea necesaria. Además se aprovechará en esas unidades en actualizar el software con una versión más nueva y optimizada.

Por el momento, los propietarios de un Hyundai Kona eléctrico en Europa deben de estar tranquilos ya que no se ha reportado incidencia alguna al respecto, además desde marzo de 2020, todas las unidades vendidas en Europa del Kona eléctrico son fabricadas en la República Checa en vez de en la fábrica de Ulsan (Corea del Sur), aunque es cierto que las unidades anteriores a marzo de 2020 si que fueron fabricados en dicha fábrica de Hyundai.

En el caso de que Hyundai notifique algún tipo de revisión para los vehículos vendidos en Europa os lo notificaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.