Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Las revolucionarias baterías M3P de CATL ya están en producción

Las revolucionarias baterías M3P de CATL ya están en producción

1

Las baterías M3P ofrecen importantes mejoras respecto a las baterías convencionales

El fabricante de baterías CATL quiere posicionarse como referencia en el sector, y en los últimos meses hemos visto importantes avances al respecto por parte de este fabricante.

Hace tan solo unas semanas, CATL presentó su batería Qilin 3.0, unas baterías que usan el sistema CTP (Cell to pack) y que ofrece importantes ventajas al respecto.

Ahora gracias a informes filtrados, sabemos que CATL está ya produciendo sus baterías M3P, y que serán entregadas a sus clientes el próximo año.

Este tipo de baterías en un principio pueden parecer muy similares a las que actualmente CATL produce, pero hay variaciones importantes y a tener en cuenta respecto a las baterías LMFP (baterías de litio, manganeso y fosfato de hierro).

Por el momento CATL tan solo ha confirmado la existencia de estas baterías (M3P) pero no ha dado muchos detalles más.

En cuanto a lo que podemos esperar de estas baterías M3P es que en un principio deberían de ser menos costosas, gracias en parte a su composición, además de poder ofrecer un rendimiento mayor.

TE PUEDE INTERESAR
CATL lanza su nueva solución de intercambio de baterías EVOGO en China

La información que hay al respecto es muy ambigua y deja dudas realmente del potencia de estas baterías, algo que parece que no sabremos hasta el momento de que comparemos un vehículo con este tipo de batería respecto al mismo vehículo con otra batería.

Lo último que sabemos, tal y como confirmó el CEO de CATL, Wu Kai, en la pasada Conferencia Mundial de Baterías EV 2022 celebrada en China hace unos días, de que las baterías M3P ya han alcanzado la producción en volumen y que llegarán al mercado en 2023.

La tecnología sobre nuevas composiciones de baterías está evolucionando rápidamente y eso está provocando que veamos nuevas propuestas y alternativas a las baterías convencionales, y esto solo ha hecho nada más que empezar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.