Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el revolucionario motor eléctrico desarrollado por Koenigsegg: Quark y Terrier

Así es el revolucionario motor eléctrico desarrollado por Koenigsegg: Quark y Terrier

0

El motor eléctrico Quark de Koenigsegg ofrece unas prestaciones espectaculares en un tamaño ridículamente pequeño

Koenigsegg es una marca que se ha hecho popular gracias a sus exclusivos coches ultra-deportivos, convirtiéndose en auténticas joyas de colección y exclusividad.

Pero al igual que todos los fabricantes, Koenigsegg también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en el sector de la automoción y está aprovechando todo su estudio de ingeniería para desarrollar componentes para vehículos eléctricos que además de poder ser usados por ellos serán comercializados por otras marcas.

La última genialidad de Koenigsegg ha sido el desarrollo de un nuevo motor eléctrico conocido como Quark y del cual os vamos a detallar a continuación.

Se trata de un motor eléctrico de unas dimensiones realmente contenidas, con un peso de apenas 28.5 kg y una potencia de 250 kW (340 CV) y un par instantáneo de 600 Nm. Koenigsegg aunque no ha querido facilitar las dimensiones del motor eléctrico Quark, si que ha mostrado una imagen donde se puede ver el motor junto a una lata de refresco de 330 ml.

Además, el motor eléctrico Quark combina dos tecnologías, por una parte es un motor radial y por otra parte es axial.

TE PUEDE INTERESAR
Koenigsegg podrá realizar mejoras estéticas y prestacionales a los coches Tesla

El jefe de diseño de motores eléctricos de Koenigsegg, Dragos-Mihai Postariu dio más detalles al respecto y dijo lo siguiente:

«El Quark está diseñado para reforzar el rango de baja velocidad del Gemera, donde se necesita para una aceleración brutal. El motor de gasolina se usa entonces sobre todo en las velocidades más altas. Esto significa en términos de rendimiento para el Gemera es un gran aumento de potencia seguido de un empuje continuo hasta una velocidad récord de 400 km/h sin ninguna pérdida de par o potencia.»

Como hemos indicado anteriormente, Koenigsegg también venderá estas unidades motrices, las cuales han bautizado como Terrier y se trata de dos motores eléctricos Quark combinados que ofrecen 680 CV de potencia y un par motor de 1.100 Nm y todo ello con un peso de apenas 84 kilogramos.

El destino de Terrier será desde vehículos eléctricos hasta barcos, eVTOL o cualquier otro tipo de movilidad que se pueda ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.