Somos Eléctricos Coches eléctricos El Rey se sube a bordo de una Opel Corsa eléctrico en...

El Rey se sube a bordo de una Opel Corsa eléctrico en la fábrica de Opel de Figueruelas (Zaragoza)

0
visita-rey-felipe-fabrica-opel-figueruelas-zaragoza-primer-corsa-electrico9

El Rey Felipe VI protagoniza la inauguración de la producción del Opel Corsa en Zaragoza

Fue ayer cuando la fábrica de Opel situada en Figueruelas (Zaragoza), recibió al Rey Felipe VI para inaugurar el inicio de la producción de la sexta generación del Opel Corsa. Dicha planta de Opel, ha sido reestructurada para ponerse acorde con el Grupo PSA al que ahora pertenece, así como para preparar sus instalaciones para la plataforma eléctrica del Corsa-e.

Así pues, el Rey Felipe VI, acompañado por el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, han hecho acto de presencia en la fábrica de Opel de Zaragoza, en la que le han explicado los pasos a seguir para esta nueva etapa. Además, hemos visto al Rey conducir una unidad de pre-producción del Corsa eléctrico.

En su visita, han acompañado al Rey el presidente de Aragón, Javier Lambán y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, entre otras personalidades representativas de Aragón. Durante su visita, el Rey mostró la placa conmemorativa, firmando además el libro de honor de la planta.

La fábrica de Opel de Figueruelas, acogerá la producción de las tres versiones en las que se comercializará el Opel Corsa a partir del próximo 2020, que son: gasolina, diésel y eléctrico. Recordemos que el Opel Corsa es fabricado exclusivamente en dicha planta de la capital aragonesa.

visita-rey-felipe-fabrica-opel-figueruelas-zaragoza-primer-corsa-electrico7
Visita del Rey a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

En los ocho primeros meses del periodo de 2019, la planta de PSA ubicada en Figueruelas ha fabricado 336.420 vehículos en total, entre los que se encuentran los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross, o lo que es lo mismo, un 16,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Tavares, indicó:

Estamos presentes en el país desde hace más de 100 años. Somos el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado y pronto produciremos vehículos 100% eléctricos en nuestras tres plantas españolas.

Recordemos que las tres plantas a las que hace referencia el presidente de PSA son las ubicadas en Vigo, Madrid y Figueruelas, en las que como indicaba anteriormente Tavares, se fabricarán vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.