Somos Eléctricos Coches eléctricos Rimac adquiere Bugatti ¿A qué precio y condiciones?

Rimac adquiere Bugatti ¿A qué precio y condiciones?

1

La marca de hiper-deportivos del Grupo Volskwagen, Bugatti podría ser adquirida por Rimac

En las últimas horas hay un gran revuelo por Internet por la posible compra de Bugatti por Rimac, el fabricante croata podría añadir a su portfolio una de las marcas de hiper-deportivos con más prestigio de la actualidad.

Obviamente esta posible operación de compra no va a salir nada barata a Rimac, donde el grupo Volkswagen podría aumentar su presencia en esta prometedora marca eléctrica como es Rimac y eliminar de su portfolio la prestigiosa marca Bugatti pero que a su vez es una marca complicada de “vender” por su exclusividad de los vehículos.

El detalle del posible acuerdo alcanzado entre Rimac y Volkswagen para la venta se desconocen actualmente, pero si que se conoce que Volkswagen para ejecutar la venta de Bugatti a Rimac pondrá una condición en la que Porsche aumentaría su participación dentro de Rimac pasando del 15,5% que tiene actualmente hasta el 49% del accionariado, es decir, casi la mitad de la empresa.

Esto lógicamente daría un gran poder al grupo Volkswagen a través de su marca Porsche en Rimac, una de las marcas de hiper-deportivos eléctricos con mas proyección en los últimos años gracias a sus coches como el espectacular Rimac C_Two.

TE PUEDE INTERESAR
Así vuela el hiper-deportivo Rimac C-Two en circuito

Quizás y dentro de los planes del grupo Volkswagen está que Rimac se convierte en un futuro en la actual Bugatti pero con una tecnología en la que el grupo alemán está apostando muy fuerte en todas sus marcas como es la electrificación total de sus vehículos y de eso Rimac sabe y mucho.

Todo el conocimiento de Rimac, sin duda sería aplicado a las versiones más potentes y deportivas tanto de Bugatti como de Porsche o cualquier otra versión que cualquier marca del grupo Volkswagen pudiera lanzar acortando de esta forma los tiempos de desarrollo y conocimiento de una tecnología que a día de hoy sigue siendo algo nuevo para muchos.

En el momento de escribir este artículo todavía no hay un acuerdo oficial de la compra/venta de Bugatti pero si que se sabe que las negociaciones están en una fase muy avanzada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.