Rimac intervendrá en la fabricación del CUPRA e-Racer, el deportivo eléctrico de SEAT.
Rimac, el conocido fabricante de super-deportivos eléctricos, el cual ahora pertenece en un 10% a Porsche a causa de una reciente inversión que anteriormente comentábamos por parte de Porsche, afirmando que estarían colaborando con el fabricante alemán en el campo de la propulsión eléctrica.
La empresa croata, es conocida especialmente por el Concept One, un super-deportivo eléctrico, seguido del más reciente nuevo Concept Two, el cual tampoco se queda atrás. Además, la compañía comentábamos anteriormente que también estaría emergiendo como proveedor de componentes para vehículos eléctricos, abasteciendo a algunos conocidos fabricantes como Aston Martin.
Se ha sabido también, que Rimac estaría ahora trabajando con Seat para el futuro coche eléctrico de carreras e-Racer, bajo la nueva marca recientemente anunciada CUPRA. Además, CUPRA y Rimac ya han llevado el e-Racer a una pista de carreras en Zagreb, Croacia para probar ahí el vehículo por primera vez.
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac, comentó al respecto de esta asociación lo siguiente:
"Nuestra historia comenzó con las carreras y siempre hemos sentido una fuerte conexión con el mundo del automovilismo. Más que nada, nuestro objetivo es demostrar que los coches eléctricos del futuro son divertidos, rápidos y emocionantes. La oportunidad de colaborar con CUPRA en el e-Racer e introducir una nueva categoría E TCR en el e-Racing es una gran responsabilidad para Rimac. Este emocionante proyecto en nuestro portafolio nos desafiará a cumplir con las expectativas de rendimiento y seguridad de los autos de carrera, empujándonos al máximo de nuestras capacidades técnicas".
Además, Rimac también se ha atrevido a dar a conocer algunas especificaciones técnicas que tendrá el vehículo, siendo estas de 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW en su punto álgido, con un sola marcha y tracción trasera. Si hablamos de velocidad y aceleración, creen que el CUPRA e-Racer podría llegar a alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,2 segundos, o de 0 a 200 km/h en solo 8,2 segundos.
[…] patinete eléctrico de SEAT consigue integrar la tecnología de Segway integrada en su plataforma ES2, contando con una ruedas […]
[…] Eso sí, dos de los dos primeros modelos de esta ofensiva que lanza el fabricante son 100% eléctricos, el SEAT Mii y el SEAT el-Born, recientemente presentado en el Salón de Ginebra 2019. Respecto a los híbridos enchufables, se verán en la nueva generación del León y el Tarraco, así como en la variante CUPRA. […]