Somos Eléctricos Coches eléctricos Rimac empieza a construir su nueva sede global en Croacia

Rimac empieza a construir su nueva sede global en Croacia

0

La construcción de esta sede tendrá un coste de 200 millones de euros y dará cabida a 2.500 trabajadores

Lo que está preparando Rimac Automobili no tiene nombre, su nueva sede será uno de los lugares soñados por aquellos fans del mundo de la automoción y más para aquellos que les encanta la movilidad eléctrica.

Rimac Automobili, conocida principalmente por su hiper-deportivo eléctrico Rimac Nevera y por la compra de Bugatti ahora se prepara para construir una inmensa sede situada en Croacia, en el país donde nació esta compañía.

Tal y como ha indicado Rimac, la construcción de esta sede costará 200 millones de dólares y albergará un inmenso campus con instalaciones de I+D, producción de última generación, una pista de pruebas y museo, todo ello en una extensión de 200.000 metros cuadrados.

Eso si, hasta 2023 no se espera que finalicen las obras y podamos ver la inmensidad de este lugar, donde será uno de los campus más grandes de toda Europa.

El objetivo de Rimac es que este lugar sirva como zona central de todos sus futuros proyectos, desde la creación de la idea, concepto, desarrollo y producción.

Este campus proporcionará 2.500 puestos de trabajos, que seguro que serán bien recibidos por las poblaciones de los alrededores.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera humilla a Ferrari en una carrera de aceleración (Vídeo)

El CEO de Rimac, Mate Rimac dijo lo siguiente:

«Desde que fundé la empresa, crear el mejor entorno de trabajo posible fue clave para mí. Es más natural crear grandes productos cuando uno se encuentra en el entorno adecuado. Con el Campus queremos hacer exactamente eso: crear el mejor entorno para el trabajo y la creatividad, pero no solo para nuestros empleados. Este es un lugar donde los clientes, estudiantes y el público en general son bienvenidos e invitados a mezclarse con nuestros empleados.

También nos preocupamos por integrar la instalación en la naturaleza y sus alrededores y ser neutros en carbono. Croacia siempre será nuestro hogar y comenzar a sentar las bases de nuestra nueva base a largo plazo es un gran hito a medida que construimos algo que nos permita reflejar mejor nuestra marca, ambiciones y ser un trampolín para el crecimiento durante la próxima década y más allá.

Fortaleciendo nuestra posición como fabricante de hipercoches, así como como proveedor líder de nivel 1 de tecnología de rendimiento eléctrico para los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, estamos ansiosos por mostrar la creación final y mudarnos a nuestro hogar a largo plazo.»

A continuación podéis ver un breve vídeo publicado por la propia Rimac donde muestra el inicio de las obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.