A su vez creará una empresa conjunto con Porsche para gestionar Bugatti
Rimac está siendo uno de los fabricantes de coches eléctricos que mas renombre está teniendo en el sector gracias a apostar por crear auténticos deportivos eléctricos.
El próximo en llegar al mercado será el Rimac Nevera tal y como te detallamos hace unas semanas, el nombre definitivo del modelo anteriormente conocido como Concpet_Two.
Entre sus prestaciones cabe destacar que sus motores eléctricos (uno por rueda) son capaces de generar una potencia equivalente a 1.914 CV y recorrer los 0 a 100 km/h en apenas 1.85 segundos y alcanzando una velocidad punta de 412 km/h, como puedes observar unos datos que están fuera del alcanza de prácticamente cualquier vehículo.
Rimac, esta compañía de origen croata podría salir a bolsa el año que viene, tal y como señalan algunos informes y rumores aunque no ha habido confirmación por parte de la marca si que se sabe que el CEO de Rimac, Mate Rimac valora a la compañía en unos 5.000 millones de euros.
Por otra parte, el futuro de Bugatti, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, podría pasar por la creación de una empresa conjunta entre Rimac y Porsche, el cual Rimac tendría el 55% de las acciones y Porsche el resto, el 45%.
El objetivo de esta «joint venture» es que Bugatti siga manteniendo la esencia de la marca y de sus coches, hipercoches con prestaciones de infarto y que en muchas ocasiones se trata de los coches más potentes de producción.
Sin embargo el futuro es eléctrico y Bugatti deberá de sufrir una reconversión hacia la producción y fabricación de hiper-deportivos eléctricos y que mejor que contar con el conocimiento de dos compañías que saben mucho de la electrificación y de coches deportivos como es el caso de Rimac y Porsche.
Según el planning temporal, la transición de Bugatti a una electrificación pura se produzca entre los años 2023 y 2024, mientras tanto irán lanzado ediciones limitadas de modelos actuales.
El primer vehículo que salga de Bugatti bajo la nueva batuta de Rima y Porsche no será 100% eléctrico, sino que será híbrido enchufable, tal y como ha detallado Mate Rimac, ya que será una clara muestra del pasado con el futuro.