Somos Eléctricos Coches eléctricos Rimac, el fabricante de hiperdeportivos croata saldrá a bolsa el año que...

Rimac, el fabricante de hiperdeportivos croata saldrá a bolsa el año que viene

0

A su vez creará una empresa conjunto con Porsche para gestionar Bugatti

Rimac está siendo uno de los fabricantes de coches eléctricos que mas renombre está teniendo en el sector gracias a apostar por crear auténticos deportivos eléctricos.

El próximo en llegar al mercado será el Rimac Nevera tal y como te detallamos hace unas semanas, el nombre definitivo del modelo anteriormente conocido como Concpet_Two.

Entre sus prestaciones cabe destacar que sus motores eléctricos (uno por rueda) son capaces de generar una potencia equivalente a 1.914 CV y recorrer los 0 a 100 km/h en apenas 1.85 segundos y alcanzando una velocidad punta de 412 km/h, como puedes observar unos datos que están fuera del alcanza de prácticamente cualquier vehículo.

Rimac, esta compañía de origen croata podría salir a bolsa el año que viene, tal y como señalan algunos informes y rumores aunque no ha habido confirmación por parte de la marca si que se sabe que el CEO de Rimac, Mate Rimac valora a la compañía en unos 5.000 millones de euros.

Por otra parte, el futuro de Bugatti, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, podría pasar por la creación de una empresa conjunta entre Rimac y Porsche, el cual Rimac tendría el 55% de las acciones y Porsche el resto, el 45%.

El objetivo de esta “joint venture” es que Bugatti siga manteniendo la esencia de la marca y de sus coches, hipercoches con prestaciones de infarto y que en muchas ocasiones se trata de los coches más potentes de producción.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera humilla a Ferrari en una carrera de aceleración (Vídeo)

Sin embargo el futuro es eléctrico y Bugatti deberá de sufrir una reconversión hacia la producción y fabricación de hiper-deportivos eléctricos y que mejor que contar con el conocimiento de dos compañías que saben mucho de la electrificación y de coches deportivos como es el caso de Rimac y Porsche.

Según el planning temporal, la transición de Bugatti a una electrificación pura se produzca entre los años 2023 y 2024, mientras tanto irán lanzado ediciones limitadas de modelos actuales.

El primer vehículo que salga de Bugatti bajo la nueva batuta de Rima y Porsche no será 100% eléctrico, sino que será híbrido enchufable, tal y como ha detallado Mate Rimac, ya que será una clara muestra del pasado con el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.