Somos Eléctricos Coches eléctricos El Rimac Nevera pulveriza el tiempo del cuarto de milla

El Rimac Nevera pulveriza el tiempo del cuarto de milla

0

El hiperdeportivo eléctrico supera el tiempo del Tesla Model S Plaid y se convierte en el coche de producción con mejor marca en el 1/4 de milla

Las carreras de 1/4 de milla son realmente populares en Estados Unidos, donde se baten dos coches en una recta cuyo objetivo es recorrer un cuarto de milla en el menor tiempo posible.

Hace unos meses, el pasado mes de junio, el Tesla Model S Plaid se convirtió en el coche de producción más rápido en recorrer 1/4 de milla parando el crono en 9 segundos y 24 décimas, una cifra realmente excelente donde muy pocos coches son capaces de bajar de los 10 segundos.

Ahora, este récord ha pasado a ser de otro vehículo eléctrico, el Rimac Nevera, un hiper-deportivo con unas prestaciones de infarto y que ha logrado un tiempo estratosférico de 8 segundos y 58 décimas, casi un segundo menos que el récord anterior.

Es cierto que comparar el Tesla Model S Plaid con el Rimac Nevera no es del todo “justo” ya que uno se trata de una berlina cuyo precio ronda los 100.000 euros y el Nevera es un hiper-deportivo de más de 2 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera humilla a Ferrari en una carrera de aceleración (Vídeo)

Aun así, esto es una muestra de que los vehículos eléctricos son potentes, muy potentes y superan con creces el rendimiento y eficiencia de los coches de combustión.

En este vídeo podéis ver la gesta obtenida por el Rimac Nevera, es sin duda impresionante.

El Rimac Nevera es un hiper-deportivo que tiene cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que entregran una potencia máxima de 1.914 CV. Su batería de 120 kWh asegura una autonomía de algo más de 500 kilómetros en conducción normal. Como podéis comprobar nos encontramos ante una auténtica bestia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.