Somos Eléctricos Coches eléctricos El Rimac Nevera alcanza los 412 km/h y es el coche eléctrico...

El Rimac Nevera alcanza los 412 km/h y es el coche eléctrico de producción más rápido

1

El hiper-deportivo eléctrico suma un nuevo hito, ser el eléctrico de producción más rápido del mundo

En 2021, el Rimac Nevera ya logró ser el coche de producción que más rápido recorría 1/4 de milla, parando el crono en 8.582 segundos.

Ahora, a ese logro o hito, tienen que sumar uno más, y no es otro que el coche eléctrico de producción que más velocidad punta alcanza, siendo de unos sorprendentes 412 km/h.

Para dicho acontecimiento, el equipo de Rimac tuvo que buscar una pista que reuniese las condiciones óptimas para alcanzar dicha velocidad. El circuito elegido fue la pista Automotive Testing Papenburg en Alemania, un óvalo con dos largas rectas de 4 kilómetros.

Para alcanzar esa velocidad, Rimac también modificó algunos reglajes del Nevera para crear un equilibrio a la resistencia y la carga aerodinámica para que el vehículo fuese lo más estable posible a altas velocidades. Los neumáticos que se montaron fueron los Michelin Cup 2R, unos neumáticos de gran rendimiento.

El jefe de pruebas y desarrollo de Rimac, Miro Zrnčević, fue el encargado de ser el piloto en esta prueba y el que pudo disfrutar de pilotar un vehículo a más de 400 km/h.

Miro Zrnčević dijo: “Viajar a 412 km/h, o 258 mph, significa viajar a un tercio de la velocidad del sonido. Lograr eso solo en un automóvil de carretera es increíblemente complejo, pero en Nevera hemos creado un automóvil que puede viajar largas distancias con una sola carga, puede abordar pistas de carreras estrechas y sinuosas y puede derrapar y romper récords de velocidad en línea recta. tanto para aceleración como para V-MAX. He conducido Nevera desde que giró una rueda por primera vez y ver el auto perfectamente pulido que es hoy es un momento realmente emotivo. Lo más importante que aprendí durante el intento de velocidad máxima es cuán compuesto y estable era el automóvil, lo que confirma que nuestros equipos de aerodinámica y dinámica del vehículo han hecho un trabajo increíble.”

TE PUEDE INTERESAR
Nico Rosberg recoge su nuevo hiperdeportivo eléctrico, el Rimac Nevera

Aunque el Rimac Nevera que se entrega a los clientes está limitado a una velocidad máxima de 352 km/h, el vehículo y bajo supervisión de Rimac, puede desbloquearse y alcanzar hasta los 412 km/h.

Pero lo mejor es verlo en acción ¿no crees? No te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.