Somos Eléctricos Coches eléctricos El Rimac Nevera se enfrenta a los últimos test antes de las...

El Rimac Nevera se enfrenta a los últimos test antes de las entregas

0
Rimac-Nevera-prueba-choque-final

El superdeportivo eléctrico Rimac Nevera cada vez está más cerca de las entregas, sometiéndose a las últimas pruebas

El fabricante croata, Rimac Automobili, ha dado a conocer los resultados de sus últimas pruebas del superdeportivo eléctrico Rimac Nevera, con unas entregas cada vez más cerca de comenzar. Se trata de las pruebas finales, que se corresponden a las de choque, habiéndose sometido a una gran cantidad de pruebas físicas en todo este tiempo.

Dicha última prueba de choque, se realizó a una velocidad de 32 km/h, simulando un impacto lateral con un poste de luz. Rimac explica que, dado que hay muy poca parte de la carrocería y el chasis del coche entre el poste y los pasajeros, y que el poste absorbe muy poca energía, ésta es una de las pruebas más duras a las que puede enfrentarse un vehículo.

Aún así, el Rimac Nevera superó con éxito la prueba, pudiendo incluso abrir la puerta lateral tras haber recibido el impacto. El maniquí de pruebas, que dicho sea de paso vale 200.000 euros, experimentó hasta 25 G, pero las pruebas de carga obtuvieron buenos resultados.

Tras un largo recorrido de cuatro años para lograr la aprobación global, tras el concept One que se presentó en 2016, al que le siguió el concept C_Two, que debutó en 2018, y que más tarde evolucionó al Rimac Nevera que conocemos ahora.

Ahora, Rimac Automobili puede avanzar hacia la producción y las entregas a los 150 afortunados que tienen reservas del Nevera, tras la realización de esta última prueba de choque que venimos comentando. Rebautizado como Grupo Rimac, tras adquirir Bugatti y obtener grandes inversiones por parte de Porsche (también su marca de bicicletas eléctricas, Greyp), Rimac da un paso más y alcanza un nuevo hito.

Mientras se construye la nueva sede del Grupo Rimac, en Zagreb (Croacia), el fabricante continúa trabajando para hacer llegar a sus clientes el superdeportivo eléctrico Rimac Nevera lo antes posible. El fundador y CEO del Grupo Rimac, Mate Rimac, dijo:

«El Nevera se ha diseñado para sobresalir en todas las áreas, con cada componente escudriñado y cuidadosamente diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible.

Durante cuatro años hemos aplicado esa misma minuciosa atención al detalle a la seguridad del Nevera, con ingenieros que han trabajado incansablemente en miles de simulaciones digitales y modificaciones de vehículos prototipo, sólo para ver su trabajo destruido durante el proceso de pruebas de choque.

Todos sus esfuerzos han sido absolutamente cruciales para el desarrollo del Nevera, y con esta última prueba concluye el programa de pruebas de choque del Nevera, lo que nos acerca a poder entregar finalmente nuestro hipercoche totalmente eléctrico de próxima generación a sus primeros propietarios en todo el mundo.»

TE PUEDE INTERESAR
Así carga el Rimac Nevera en una estación de IONITY: Con un pico de potencia de 333 kW

Recordemos que el Rimac Nevera tiene un escandaloso precio de 2,4 millones de dólares, por lo que al margen de las pocas unidades que se fabricarán, será poco accesible para la mayoría de los mortales. Todavía queda por saber la autonomía homologada del hiperdeportivo eléctrico, que se estima esté en unos 550 kilómetros WLTP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.