Somos Eléctricos Coches eléctricos Rimac Nevera, la versión de producción del C_Two de 2 millones de...

Rimac Nevera, la versión de producción del C_Two de 2 millones de euros

1

Rimac ha anunciado la versión de producción de su hiper-deportivo eléctrico, el Rimac Nevera

Hace bastante tiempo que seguimos de cerca el desarrollo del Rimac C_Two, la segunda versión eléctrica del fabricante croata y hoy por fin se ha desvelado la versión final de producción bajo el nombre de Rimac Nevera.

Este hiper-deportivo eléctrico será un vehículo muy exclusivo, por el número de unidades que se fabricarán en total y por su elevado precio que hará que esté al alcance de muy pocos.

Fue en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018 cuando vimos por primera vez el Rimac Concept_Two y conocemos alguna de sus sorprendentes prestaciones como su aceleración de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos y su potencia de 1.914 CV con un par motor de 2.300 Nm gracias a sus cuatro motores eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac C_Two logra hacer 1/4 de milla en apenas 8.9 segundos - Video

En cuanto a la batería que montará el Rimac Nevera será de una capacidad de 120 kWh, una de las capacidades más grandes que se han montado actualmente en un coche eléctrico, la cual otorgará una autonomía de unos 650 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Con la enorme batería que monta puede resultar algo escasa la autonomía, especialmente si la comparamos con otros vehículos eléctricos, pero hay que tener en cuenta que dicha batería alimenta cuatro potentes motores eléctricos.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili ha tenido las siguientes palabras sobre el Rimac Nevera:

“Eso es todo. Este es el coche que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje ‘imposible’ hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hiper-coche récord. Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo. Cuando revelamos por primera vez el C_Two, establecimos nuestros objetivos extremadamente altos. No había nada más que pudiera acercarse a igualar el tren motriz eléctrico de vanguardia y el rendimiento extremo del automóvil. Pero para nosotros, ese fue solo el punto de partida.”

El fabricante croata también aprovechó la ocasión de la presentación del Rimac Nevera para desvelar su precio final, será de 2 millones de euros y su fabricación estará limitada a 150 unidades.

1 Comentario

  1. Cierto, el Ricma es un coche principalmente exclusivo por el precio que limita el número de propietarios que pueden acceder a él y que el propio fabricante restringe para su exclusividad el número de unidades. También es exclusivo por sus prestaciones, si bien con una inversión seis veces menor como es el Tesla Roadster le supera en prestaciones y autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.