Somos Eléctricos Coches eléctricos Rimac recauda 500 millones de euros para acelerar el suministro de componentes...

Rimac recauda 500 millones de euros para acelerar el suministro de componentes eléctricos de alto rendimiento

0
Rimac-linea-ensamblaje

Rimac obtiene 500 millones de euros para acelerar la ingeniería y fabricación de componentes de alto rendimiento para vehículos electrificados

Rimac ha anunciado la recaudación de 500 millones de euros, liderada por Softbank Vision Fund 2 y el negocio de Private Equity dentro de Goldman Sachs Asset Management, con la participación de los actuales accionistas de Rimac, incluyendo Porsche e InvestIndustrial. Mate Rimac sigue siendo el mayor accionista de la empresa. El CEO de Rimac, Mate Rimac, dijo:

«Rimac tiene ambiciosos planes de crecimiento en los próximos años, y nos sentimos honrados por el apoyo de nuevos e importantes inversores como SoftBank Vision Fund 2 y Goldman Sachs Asset Management, que creen en nuestra visión. También agradecemos a Porsche e InvestIndustrial, que han desempeñado un papel importante en nuestro éxito hasta ahora y han reforzado su apoyo con nuevas inversiones.

A medida que buscamos escalar rápidamente el Grupo, establecer nuevos procesos de fabricación para satisfacer la demanda mundial de automóviles, contratar a 700 miembros del equipo con talento en 2022, abrir nuevas oficinas en varios lugares de Europa y ampliar nuestras nuevas instalaciones de producción en el Campus y más allá, el respaldo de nuestros expertos inversores será una guía inestimable en este territorio inexplorado.

También me gustaría agradecer personalmente a todos nuestros empleados, ya que sin su duro trabajo, lealtad y entusiasmo por la visión de Rimac, no estaríamos aquí hoy.»

Rimac-inversores

Los fondos se utilizarán principalmente para seguir desarrollando la tecnología de Rimac, ya que comienza la producción en serie de grandes volúmenes para los fabricantes de equipos originales de todo el mundo. Rimac, a través de su filial Rimac Technology, se ha convertido en un proveedor a nivel mundial de componentes de alto rendimiento para vehículos electrificados, como baterías y ejes electrónicos.

Rimac Technology está aumentando su capacidad de producción y completando las obras del nuevo Campus Rimac, desde donde producirá decenas de miles de componentes cada año, con productos que van desde sistemas de baterías híbridos y totalmente eléctricos hasta chasis completos. El Campus de Rimac también será el centro donde se producirá el hipercoche eléctrico Rimac Nevera y los futuros hipercoches de Bugatti-Rimac.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche aumenta su participación en Greyp, la compañía de bicicletas eléctricas de Rimac

Recordemos que, a finales del año pasado, Rimac anunció una fusión con Bugatti, operando ahora de forma conjunta bajo la compañía Bugatti Rimac. Sin olvidarnos de la colaboración con Hyundai, la cual sigue en marcha a pesar de que ha habido rumores de haber puesto fin a su acuerdo. Además, Rimac también cuenta con otras colaboraciones con grandes fabricantes como Automobili Pininfarina, Koenigsegg o Aston Martin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.