Somos Eléctricos Tecnología Rimac prepara su servicio de robotaxi junto a KIA

Rimac prepara su servicio de robotaxi junto a KIA

1

La marca croata de superdeportivos también se apunta a contar con su propio servicio de robotaxi

En pocos meses, Rimac presentará su propio servicio de robotaxis, el cual está siendo desarrollado con la ayuda de KIA, un movimiento como mínimo sorprendente teniendo en cuenta el segmento al que va enfocado esta marca de coches eléctricos croata.

Como bien sabéis, Rimac cuenta actualmente con uno de los hiper-deportivos eléctricos más impresionantes que existe, el Rimac Nevera, una auténtica bestia eléctrica de 1.200 CV de potencia y que lo convierte en uno de los coches del mundo más rápidos y potentes del mundo.

Sin embargo, dentro de los planes de Rimac no es centrarse al mercado premium y exclusivo, y es que hemos podido saber gracias a una entrevista realizada al director ejecutivo de la compañía por parte de Autocar, de que se está trabajando en un servicio de robotaxi propio que permitirá desplazarse a millones de personas.

En palabras del director ejecutivo ha dicho lo siguiente: “podría cambiar la forma en que la gente se mueve por las ciudades” y es que el servicio de robotaxi de Rimac, pretende que llegue a Europa y Oriente Medio en los próximos años, y para ello está ya en conversaciones con diferentes ciudades.

Por otra parte, el proyecto de robotaxi, conocido internamente como Project 3, cuenta actualmente con su sede en Croacia y un centro de investigación en Reino Unido, y es que contemplará no solo el servicio como tal, sino una infraestructura propia para que los vehículos se carguen automáticamente cuando sea preciso en diferentes estaciones de recarga de Rimac.

TE PUEDE INTERESAR
El Robotaxi de Hyundai lleva un año en funcionamiento en Las Vegas y así le ha ido

En cuanto a fechas prevista, lo podríamos ver más pronto de lo que podíamos pensar y es que Rimac pretende presentarlo este mismo 2024 y en 2026 podríamos verlo ya por algunas ciudades de Europa en funcionamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.