Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Rimac también usará celdas de 46 mm de diámetro pero serán mas...

Rimac también usará celdas de 46 mm de diámetro pero serán mas altas de 80 mm

0

Tendrán el mismo diámetro que las celdas 4680 de Tesla pero su altura será diferente

Rimac no quiere ser un simple fabricante de hiper-deportivos eléctricos, también quiere ser referencia en la tecnología aplicada en el sector de la automoción y poder ofrecer dichos servicios a otros fabricantes.

En otras palabras, poner a disposición de otros fabricantes todo su equipo de ingeniería y desarrollo para aplicarlo en sus vehículos, algo que ya hemos visto con colaboraciones realizadas con Porsche (tiene un importante paquete de acciones de la compañía) o con Hyundai, donde existen proyectos comunes para desarrollar coches eléctricos de gran potencia para la marca coreana.

Hace apenas unos días hemos sabido que Rimac ya está fabricando en «serie» el Rimac Nevera, y lo decimos entre comillas porque se trata de una producción muy limitada, tan solo 50 unidades al año, donde el factor humano es muy importante en todo el proceso.

Ahora Rimac ha dado otra importante noticia, y es que están desarrollando sus propias celdas de batería, siguiendo así los pasos de Tesla.

Además, entre los datos que ha facilitado Rimac, las nuevas celdas serán también del mismo diámetro que las de Tesla, es decir de 46 mm pero sin embargo su altura será diferente a la propuesta por la compañía de Elon Musk, es decir, no medirá 80 mm de altura, su altura será variable dependiendo de cada circunstancia o vehículo donde se vayan a aplicar.

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular vídeo del Rimac Nevera en la nieve

Estas celdas de batería, serán montadas en las futuras baterías estructurales de Rimac, este tipo de baterías forman parten de la estructura del chasis, lo que no requiere que se monten en módulos, suponiendo un ahorro de espacio, coste y peso.

Además, las celdas de batería de un mayor diámetro ofrecen una mayor densidad energética, lo que lo convierte en otro motivo de peso por lo que los fabricantes empiecen a apostar por estas nuevas celdas que Tesla ya ha popularizado y que incluso ya está implementando en los Model Y fabricados en Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.