Somos Eléctricos Puntos de carga Rivian también abrirá sus estaciones de carga exclusivas para ser usados por...

Rivian también abrirá sus estaciones de carga exclusivas para ser usados por cualquier coche eléctrico

0

Rivian sigue los pasos de Tesla y abrirá en un futuro la posibilidad de usar sus cargadores exclusivos para cualquier vehículos eléctrico

La marca norteamericana Rivian ha tomado desde siempre decisiones muy parecidas a las realizadas en el pasado por Tesla, y hoy hemos sabido una decisión que cumple esta premisa.

Rivian ha anunciado que en un futuro abrirá sus estaciones de recarga para ser usados por cualquier vehículo eléctrico. Actualmente su uso es exclusivo para los coches Rivian.

Tesla lleva desde finales de 2021 abriendo sus Supercharger en Europa para ser usado por cualquier vehículo eléctrico, y a inicios de este 2023 empezó su apertura también en Estados Unidos.

La aceptación de esta decisión está siendo más que positiva por los usuarios de coches eléctricos ya que la red de Supercharger de Tesla es considerada como una de las mejoras, tanto por el número de ubicaciones que dispone a lo largo de todo el Mundo, número de puntos de recarga y sobre todo por su fiabilidad, sabes que si vas a uno de ellos vas a poder cargar sin problema alguno.

El propio CEO de Rivian, RJ Scaringe, lo comentó en una entrevista realizada en un podcast norteamericano donde además de aplaudir el buen trabajo de Tesla en ese sentido, también anunció los planes de la compañía al respecto.

Actualmente al red de estaciones de carga de Rivian cuenta con unas 30 ubicaciones repartidas por Estados Unidos en lugares muy estratégicos, cada estación dispone de unos 6 puntos de recarga que son capaces de ofrecer hasta potencias de 300 kW, aunque actualmente está limitado a 220 kW.

Los planes para este año y el próximo de Rivian es incrementar su red de recarga y alcanzar las 600 estaciones sumando un total de 3.500 cargadores.

TE PUEDE INTERESAR
Los primeros cargadores rápidos de Rivian ya empiezan a estar disponibles

Además, Scaringe, adelantó de que los planes de Rivian es que abrirán el uso de sus estaciones de recarga para cualquier vehículo eléctrico, dejando de ser exclusivo para los clientes de Rivian. Según ha indicado el CEO el objetivo con esto es favorecer y promover la adopción al uso del vehículo eléctrico.

Eso sí, todo apunta que sea en 2024 cuando Rivian empiece a liberar sus estaciones de recarga, una vez que el número de estaciones sea considerable y su red sea tenida en cuenta por los usuarios de coches eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.