Somos Eléctricos Puntos de carga Rivian sigue los pasos de Tesla y abre su red de recarga...

Rivian sigue los pasos de Tesla y abre su red de recarga a cualquier coche eléctrico

0

Los 400 puntos de recarga que forman la red de Rivian en Estados Unidos ya no son exclusivos para sus clientes

Rivian ha anunciado que abrirá su red de cargadores públicos a todos los vehículos eléctricos hacia finales de este año, en un movimiento que recuerda al realizado por Tesla en los últimos meses. La decisión de hacer accesible la Red de Aventura Rivian (RAN, por sus siglas en inglés) a otros vehículos eléctricos fue compartida en la última carta a los accionistas de la compañía.

Aunque la red de cargadores públicos de Rivian es considerablemente más pequeña en comparación con la red de Superchargadores de Tesla, los 400 cargadores rápidos de corriente continua (DC) distribuidos en 67 ubicaciones a lo largo de Estados Unidos estarán disponibles para todos los vehículos eléctricos antes de que finalice el año. Aunque aún no se han construido estaciones de Rivian en Canadá, Rivian si que tiene planes de instalar miles de cargadores adicionales en cientos de estaciones a lo largo de Norteamérica.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, había previamente manifestado la intención de la compañía de abrir su red de carga, y ahora se ha proporcionado un cronograma específico para esta iniciativa.

Para la segunda mitad de 2024, anticipamos abrir nuestra Red de Aventura Rivian a propietarios de vehículos que no sean de Rivian. Al abrir nuestra red, permitiremos que otros clientes se beneficien de nuestra solución de carga fiable, permitiremos a Rivian aprovechar los costos fijos asociados a cada sitio de carga, y habilitaremos a Rivian para solicitar subvenciones gubernamentales comprometidas asociadas con la expansión de cargadores rápidos fabricados domésticamente a lo largo del país”, mencionó la compañía en su carta a los accionistas del cuarto trimestre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian confirma que la nueva R2 llegará a Europa

Cuando llegue el momento de abrir la red de recarga pública de Rivian, debería ser una tarea relativamente sencilla para Rivian, ya que sus cargadores rápidos DC utilizan el conector CCS. La compañía no ha anunciado si agregarán el Estándar de Carga Norteamericano (NACS) a sus estaciones en el futuro, aunque desde Somos Eléctricos pensamos que si que lo hará, ya que se está estableciendo como el conector estándar en Norte América de cara a los próximos años.

Como se señala en su anuncio, los operadores de redes de carga de VE en EE.UU. tienen una razón válida para hacer que sus cargadores sean accesibles para todos, ya que es una condición para acceder a los 7.500 millones de dólares de fondos federales destinados a cargadores de VE. Además, para redes más pequeñas como la de Rivian, un mayor uso significa más ingresos para ayudar a compensar los gastos de instalación.

Aquí se presenta un mapa de todas las estaciones de carga de Rivian existentes y próximas a inaugurarse, así como las estaciones de carga de Nivel 2 ‘Waypoint’ de la compañía.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.