Las acciones de Rivian (RIVN) se desploman más de un 10% tras el anuncio de los planes de la compañía
En muchas ocasiones ya hemos comentado que fabricar un coche no es realmente complicado, la complejidad viene cuando el vehículo en cuestión tiene que ser rentable y eso implicar aumentar la producción del vehículo en masa.
Ya son unas cuantas empresas que se han quedado en el camino, como Sono Motors, Lightyear o incluso Hopium ve peligrar su coche de hidrógeno. Es cierto que la diferencia de estas empresas respecto a Rivian es que esta última ya está fabricando y entregando sus vehículos Rivian R1S y R1T a sus clientes, pero sigue teniendo un gran desafío por delante. No perder dinero por cada coche que vende.
A pesar de que los inversores de Rivian han estado apoyando a la compañía confiados en que el dinero efectivo de la compañía era suficiente para la existencia de la marca en los próximos años, un reciente anuncio de Rivian para recaudar en torno a 1.300 millones de dólares a través de la venta de notas verdes ha puesto en duda la viabilidad del programa.
Esto ha hecho que desde el anunció de esta recaudación, las acciones de Rivian (RIVN) pierdan algo más del 10% de su valor.
Esta inyección de efectivo a Rivian permitirá a la compañía mantenerse al menos hasta 2025, un tiempo suficiente donde espera la compañía solventar su gran problema, no perder dinero por cada coche que vende. Actualmente se estima que el coste de producir cada Rivian R1T y R1S es tres veces superior al precio de venta.
Aun así es de pensar que la situación económica de Rivian sigue sin ser angustiosa, ya que según indicó la compañía el pasado 28 de febrero cuentan con más de 12.000 millones de dólares en efectivo en sus cuentas, de los cuales se sumarán los 1.300 millones de dólares recaudados. Pero esto no significa que Rivian deba de cambiar muchas cosas para que todo este dinero se esfume en los próximos años.
Inversión rentable a medio plazo de Rivian o derroche económico al perder tres veces el precio de venta de sus coches. Esperemos que al final sea una inversión rentable.