Somos Eléctricos Energía Rivian y Clearloop se asocian en un proyecto solar

Rivian y Clearloop se asocian en un proyecto solar

0
Clearloop-asociacion-Rivian

Rivian se asocia con Clearloop para un proyecto solar de adquisición de energías renovables por las empresas

Rivian ha anunciado una asociación con Clearloop, en el marco de un proyecto solar con el que según han indicado, pretenden «poner en línea el primer megavatio de electricidad renovable de Rivian de una manera singularmente impactante».

El proyecto, se basa en un nuevo método de financiación centrado en los impactos de carbono en lugar de los megavatio-hora. La cofundadora y directora general de Clearloop, Laura Zapata, explicó:

«Las empresas han desempeñado un papel importante en el crecimiento de las energías renovables, pero estamos llegando a un punto en el que necesitamos evolucionar nuestros enfoques para descarbonizar realmente toda la red del país.

Clearloop está abriendo un nuevo mecanismo de financiación de la energía solar que se centra en los impactos de carbono en lugar de los megavatios hora. La voluntad de Rivian de pensar de forma creativa y tomar este camino diferente es un factor clave.»

Waypoints-Rivian

La asociación con Rivian, proporcionó financiación inicial al proyecto de Clearloop para un megavatio del proyecto de 6,75 megavatios, que cubrirá la electricidad utilizada por los cargadores ‘Rivian Waypoints’ previstos para los parques estatales de Tennessee, así como otros compromisos de energía limpia en la región. El director de energías renovables de Rivian, Andrew Peterman, dijo:

«Las consecuencias del carbono van más allá de las fronteras estatales. Dada la urgencia con la que tenemos que hacer la transición a sistemas energéticos más sostenibles, los impactos en todo el sistema son importantes. Por eso estamos siendo reflexivos desde los primeros pasos en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono.»

Rivian aspira a lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta la recarga de los vehículos, para 2032. La empresa, está construyendo redes de recarga en Estados Unidos y Canadá y tiene previsto equiparar anualmente cada kWh que conduzcan los propietarios de Rivian con la compra de energía renovable.

Además de la asociación entre Rivian y Clearloop, la huerta solar de París-Puryear también permite a los proveedores locales de electricidad dentro de su jurisdicción abastecerse de un 5% de su energía a partir de energías renovables. El parque solar permite a la empresa ofrecer su primera tarifa verde, que permite a las empresas locales comprar los atributos medioambientales que proporciona la nueva energía solar, y ayuda a cumplir sus propios objetivos de energía renovable de forma rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.