Somos Eléctricos Puntos de carga Así es el mapa y las estaciones de carga de Rivian...

Así es el mapa y las estaciones de carga de Rivian para Estados Unidos. Impresionante !!

1

Rivian sigue los pasos de Tesla y quiere plagar Estados Unidos de puntos de carga para sus clientes

El éxito de Tesla ha sido en gran parte por ser conscientes desde un primer momento de que para vender sus coches eléctricos primero tenían que tener estaciones de carga para que viajar con ellos fuera posible.

Otros fabricantes han estado esperando a que las estaciones de carga fueran puestos por otras compañías como empresas de energía o el propio Gobierno de cada país, esto provocó en su momento muy pocas ventas.

Rivian por su parte es consciente, al igual que lo fue Tesla, de que una gran red de estaciones de carga rápida para sus coches eléctricos es vital para que sea un éxito, a pesar de que actualmente cada vez hay más puntos de carga de diversos proveedores.

Es cierto que los coches eléctricos de Rivian, su pickup R1T y su SUV R1S son coches pensados para la aventura y quizás en dichos lugares no haya estaciones de carga.

De esta forma Rivian ha presentado tres líneas de puntos de carga, los denominados Rivian Adventure Network que equivalen a los Superchargers de Tesla, los Waypoints de Rivian cuyo fin son los mismos que los Destination Charger de Tesla y finalmente los cargadores de pared de Rivian para uso privado por parte del propietario.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian planea fabricar baterías de estado sólido

Pero vayamos por partes, vamos a conocer al detalle cada una de las opciones de carga que ofrecerá Rivian en un primer momento para Estados Unidos.

Cargadores Rivian Adventure Network

Rivian ha confirmado que hay un total de 600 estaciones de Rivian Adventure Network planificadas para que estén operativas para finales de 2023, con un total de 3.500 cargadores.

Estas estaciones de carga permitirán a los propietarios de un Rivian (serán puntos de carga exclusivos para ellos) poder realizar viajes sin problemas e incluso algunos estarán situados en lugares remotos donde probablemente otro coche no sea capaz de llegar.

Y ahora vayamos a comprobar si la información filtrada hace unas semanas sobre las potencias de carga de las Rivian Adventure Network eran correctas o no.

Rivian ha matizado que estas estaciones de carga rápida inicialmente tendrán una potencia máxima de 200 kW aunque en un futuro se aumentará la potencia a 300 kW. Toda la energía que se use para cargar los coches será 100% energía verde y renovable.

Finalmente ha matizado que la forma de cargar será realmente sencilla, tan solo el cliente deberán de enchufar la manguera y la batería se empezará a cargar, la forma de pago se realizará de forma automática con la tarjeta bancaria asociada a la cuenta de Rivian.

Waypoints de Rivian

Este tipo de cargadores estarán instalados en lugares donde el tiempo de carga no sea un problema, por ejemplo se instalará en hoteles, centros comerciales o restaurantes entre otras ubicaciones.

El objetivo marcada por Rivian es contar con 10.000 Waypoints instalados en Estados Unidos y Canadá en 2023. Los primeros lugares que contarán estas estaciones de carga serán en los 42 parques estatales de Colorado.

La potencia de carga será de 11,5 kW y Rivian no ha facilitado la información de si este punto de carga será exclusivo para sus clientes o podrá ser usado por cualquier usuario de un coche eléctrico.

Cargador de pared Rivian

Y finalmente Rivian ofrecerá un cargador para ser instalado en tu garaje, un típico cargador de pared con posibilidad de cargar a 11,5 kW de potencia, conectividad Wifi para poder recibir actualizaciones vía OTA, resistencia a estar en la intemperie y garantía de 5 años.

1 Comentario

  1. Tesla estratégicamente realizo una importante inversión en puntos de carga porque casi nadie creía en su proyecto, era la única manera de vender con éxito sus coches y gracias al éxito de Tesla ha provocado la transición a la movilidad eléctrica de todos. Actualmente considero que lo inteligente sería homologar conectores, potencia de carga y software, donde todos los coches pudiesen cargar en todos los puntos de carga independientemente del proveedor de la energía eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.