Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian empieza a buscar ubicación para construir una fábrica en Europa

Rivian empieza a buscar ubicación para construir una fábrica en Europa

1

El fabricante americano Rivian, apunta a Europa para su próxima fábrica

Rivian tiene un año por delante realmente intenso, retrasado algunos meses por la COVID-19, este 2021 va a ser la prueba de fuego para la compañía.

La prueba en que todos los grandes y pequeños inversores privados sabrán si acertaron en apostar por el proyecto de Rivian, un fabricante que busca diferenciarse a la oferta de coches eléctricos tradicional.

A día de hoy tiene dos coches eléctricos en la rampa de lanzamiento, los cuales empezarán entregarse a lo largo de 2021, una pickup eléctrica llamada R1T y un SUV eléctrico bajo el nombre de R1S , mientras que en 2022, Rivian lanzará sus coches eléctricos en Europa.

Ambos vehículos comparten algo en común, son coches eléctricos para disfrutar fuera de las carreteras, para vivir ciento de aventuras con el vehículo, o al menos así lo ha querido transmitir el fabricante y no tenemos dudas por lo que hemos podido ver que será así.

Pero además del lanzamiento al mercado de estos dos modelos a lo largo de 2021 en Estados Unidos, también hace más que probable que Rivian afronte a finales de este año la entrada a Bolsa, tal y como te comentamos anteriormente en otro artículo.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los nuevos precios de la Rivian R1T tras un pequeño ajuste

¿Tiene sentido que Rivian monte una fábrica en Europa?

Los últimos rumores sobre Rivian indican que están estudiando la posibilidad de montar una nueva fábrica en territorio europeo para de esta forma tener una estructura lista y preparada para aumentar la producción cuando sea preciso.

Por el momento tan solo son rumores y el fabricante americano no se ha pronunciado al respecto ya que actualmente está trabajando al máximo para cumplir con las 100.000 furgonetas eléctricas para Amazon cuyas primeras unidades ya han sido entregadas y en la inminente entrega de las primeras unidades de la Rivian R1T y R1S, por lo tanto sería un error perder el foco en Europa en un momento tan crítico para la compañía.

Amazon es uno de los principales inversores de Rivian y parece según los rumores que está siendo el principal promotor para que Rivian monte una nueva fábrica en Europa y prepararse para el futuro más inmediato como hemos comentado anteriormente.

Cada vez que escuchamos de montar una nueva fábrica en Europa se nos viene a la cabeza la fábrica de Nissan en Barcelona (España) que dejará de tener uso a finales de este mismo año y que sin duda podría ser una gran opción para Rivian. ¿No crees?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.