Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian se prepara para salir a Bolsa este mismo año 2021

Rivian se prepara para salir a Bolsa este mismo año 2021

0
RJ_Scaringe-rivian-Bill_Ford-ford

Rivian, la siguiente compañía de vehículos eléctricos que se suman a “la moda” de salir a bolsa

Hemos visto como en los últimos meses muchas empresas enfocadas a la fabricación y producción de vehículos eléctricos, se subían al carro de entrar en Bolsa, es decir, en convertirse en una compañía pública en la que cualquiera puede adquirir acciones de la compañía.

Esta “moda” de querer entrar a toda cosa en bolsa ha venido provocado principalmente por los excelente resultados que ha obtenido Tesla en los últimos años y alguna que otras empresas de vehículos eléctricos que siguieron los pasos de Tesla aunque no de forma tan exagerada y llamativa como esta última.

Rivian, sin embargo parece que para salir a Bolsa lo hará de una forma natural, como la mayoría de empresas lo hacen, mientras que últimamente muchas empresas comentadas anteriormente han optado por realizar alianzas y acuerdos SPAC para tener presencia en bolsa, como por ejemplo Lucid Motors y Proterra como os comentamos hace unas semanas. Pero hay muchas otras empresas que han usado este sistema como Fisker, Arrival, Lion Electric, Lordstwon Motors o Faraday Future.

TE PUEDE INTERESAR
Las furgonetas eléctricas de Rivian para Amazon se ponen en marcha

Rivian está valorada en 50.000 millones de dólares

50.000 millones de dólares es la estimación del valor de Rivian para finales de este 2021, momento en el que la compañía dará el salto a Wall Street.

Rivian ha buscado continuamente alternativas de financiación hasta que la empresa sea rentable, como importantes inversores en Rivian como Amazon o Ford que hizo una inversión de 500 millones de dólares.

Por ello, Rivian quiere que cuando salga en bolsa la compañía ya tenga en el mercado la pickup Rivian R1T y R1S, algo que sucederá en algún momento de este mismo 2021.

Además, Rivian ya ha comenzado a entregar las primeras furgonetas eléctricas a Amazon, la cual ha comenzado a utilizar para sus repartos.

Bloomberg ha sido el medio que ha informado sobre la intención de Rivian indicando lo siguiente:

“Rivian Automotive Inc., la startup de vehículos eléctricos respaldada por Amazon.com Inc. y Ford Motor Co., está buscando salir a bolsa en septiembre con una valoración de alrededor de $ 50 mil millones y quizás más, según personas familiarizadas con el importar.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.