Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian fabricará pickups eléctricas en la antigua planta de Mitsubishi

Rivian fabricará pickups eléctricas en la antigua planta de Mitsubishi

1
Rivian-Automotive-misteriosol

Rivian Automotive fabricará pickups totalmente eléctricas en la antigua planta de Mitsubishi

El fabricante Rivian Automotive empieza a adentrarse en el mundo eléctrico, y aunque no es muy conocido, sus planes de producir vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos cada vez son más populares con el anuncio que realizaron a principios de año de su plan de fabricación de pickups y SUVs eléctricas.

El año pasado, la compañía se hizo cargo de una fábrica de Mitsubishi en Normal (Illinois). Rivian contrató  a Gary Gloceri, un ex ingeniero jefe que dirigió la cadena cinemática eléctrica del Ford Focus Electric.

rivian-normal_illionois
Rivian Automotive en Normal, Illinois

Respecto a las características que tendrán estos dos vehículos eléctricos que planean fabricar, la pickup A1T y el SUV AIC, según ha dicho Rivian, comparten aproximadamente el 91% de sus componentes, por lo que sus características son muy similares, solo que en una forma diferente.

Dichos vehículos, dispondrán de una autonomía de 320 a 724 kms, dependiendo de la configuración de la batería (80 kWh o más), una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos para la versión superior, donde se tienen menos de 5 segundos de diferencia para la versión base, una conducción autónoma de nivel 3 y un precio que rondará en torno a los 50.000$ a 90.000$.

rivian-electric-pickup-suv
Rivian Automotive

Respecto al diseño, se ha comparado la pickup A1T con la pickup de Honda, la Ridgeline. Respecto a las medidas, tendría una distancia al suelo de más de 360 mm, capaz de subir pendientes del 100% (45º) y pudiendo funcionar en 1,1 metros de agua.

El objetivo de la compañía es presentar el concept en el Salón de Automóvil de Los Ángeles a finales de este año y llevar los vehículos a producción en 2020.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.