La furgoneta Rivian EDV, que fue diseñada para Amazon podrá ser vendida a otros clientes
Rivian ha aprovechado la presentación de resultados del tercer trimestre (Q3 2023) para anunciar algo importante, la finalización de exclusividad acordada entre Rivian y Amazon para su furgoneta eléctrica Rivian EDV.
Como sabéis, y os hemos contado en Somos Eléctricos a lo largo de estos años, Amazon encargó a Rivian un total de 100.000 furgonetas eléctricas, una furgoneta que ha sido desarrollada desde un primer momento para satisfacer las necesidades de Amazon tanto en funcionalidad como en practicidad.
Rivian ha ido entregando durante este tiempo miles de unidades a Amazon, aunque hasta llegar al cupo de 100.000 unidades tardará unos años y está previsto que se extienda hasta 2030. Gran parte de estas furgonetas eléctricas con un diseño y características especiales están ya rodando en Estados Unidos e incluso unas pocas ya están también en Alemania.
Según datos de Amazon, con estas furgonetas eléctricas de Rivian ya se han entregado más de 260 millones de paquetes en más de 1.800 ciudades norte americanas.
Pero lo importante de todo, es que Rivian tras cumplir el contrato de exclusividad firmado con Amazon para que tan solo ellos pudieran recibir la furgoneta Rivian EDV, abre la posibilidad de que otras empresas de mensajería y transporte opten por la propuesta de Rivian, la cual se ofrece actualmente en dos tamaños.
RJ Scaringe, CEO de Rivian dijo lo siguiente:
“Estamos entusiasmados de abrir las ventas de nuestra camioneta comercial eléctrica a más empresas. Alrededor de una cuarta parte del CO2 emitido en el sector del transporte en EE. UU. proviene de vehículos comerciales, por lo que es imperativo que hagamos todo lo posible lo antes posible para ayudar a reducir las emisiones . Amazon es y seguirá siendo un socio clave para nosotros y esperamos continuar trabajando estrechamente con el equipo de Amazon mientras les ayudamos a lograr su objetivo de Compromiso Climático”.
La compañía a su vez ha indicado que ya hay varios clientes interesados en adquirir la furgoneta eléctrica, aunque no se ha dado más detalles al respecto.
Rivian anunció dicho suceso en X (Twitter) acompañando un vídeo donde se muestra la furgoneta pero de color blanco y sin ningún tipo de logotipo, y es que siempre la hemos visto con el azul característico de Amazon y su logotipo.
We’re incredibly excited to launch our Rivian Commercial Van to fleet customers across the country. Around a quarter of CO2 emitted in the transportation sector in the US comes from commercial vans — businesses can help cut emissions and make a difference: https://t.co/w5Tb6zSBaD pic.twitter.com/sxUMPJPBeF
— Rivian (@Rivian) November 7, 2023