Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian también acuerda con Tesla el uso del conector NACS

Rivian también acuerda con Tesla el uso del conector NACS

0

Rivian se suma a Ford, GM y otros fabricantes para adoptar el conector NACS en sus coches eléctricos

Prácticamente no hay día que no haya un fabricante de automoción o empresa de puntos de recarga en dar la noticia de que adoptan el conector NACS propietario de Tesla como estándar en sus coches o productos.

A esta altura de la historia parece inevitable pensar de que el conector NACS no se vaya a convertir en el conector estándar para cargar los coches eléctricos en América del Norte, y es que tras la bomba soltada por Ford tras llegar a un acuerdo con Tesla para instalar el conector NACS en sus coches eléctricos a partir de 2025, ha sido una cascada continua de otros fabricantes en adoptar la misma medida como GM.

Hasta la fecha, el conector CCS parecía que estaba siendo lo común en América del Norte, pero la liberación por parte de Tesla de su conector propietario NACS y la adopción por parte de muchos fabricantes de automoción de este tipo de conector ha hecho cambiar el panorama por completo.

Una de las grandes ventajas de adoptar el conector NACS a los coches eléctricos es la posibilidad de forma inmediata de utilizar la inmensa red de Superchargers que existe en Estados Unidos y Canadá, eliminando de esta forma adaptadores de por medio.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz, el próximo gran fabricante que podría adoptar el conector NACS de Tesla

Rivian adoptará el conector de Tesla de forma estándar en su Rivian R1 y futura plataforma R2 a partir de 2025, pero sin embargo a partir de primavera de 2024, tendrán acceso a toda la red de Superchargers de Tesla gracias a un adaptador que se podrá adquirir para los coches Rivian.

Rivian publicó el siguiente tweet anunciando el acuerdo alcanzado con Tesla.

Por otra parte, el propio CEO de Rivian, RJ Scaringe tuvo unas palabras sobre el acuerdo con Tesla y lo que supone para la movilidad eléctrica en América del Norte.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Tesla y de ver colaboraciones como esta que ayuden al mundo a avanzar hacia la neutralidad de carbono. La adopción del estándar de carga de América del Norte permitirá a nuestros clientes actuales y futuros aprovechar la amplia red Supercharger de Tesla mientras continuamos construyendo nuestra Rivian Adventure Network. Esperamos continuar encontrando nuevas formas de acelerar la adopción de EV.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.