Una patente presentada por Rivian muestra el avanzado sistema autónomo para transportar a niños sin que tu vayas en el coche
No cabe duda que todavía queda bastante tiempo para que esto lo podamos ver en funcionamiento y más con los problemas legislativos actuales que limitan la conducción autónoma.
Pero por ello, tampoco hay que negar que la conducción autónoma es algo que persiguen muchas empresas para ser referente en el futuro de la conducción y Rivian no quiere quedarse atrás.
Ahora, gracias a una patente presentada han mostrado el sistema que será capaz de llevar a los niños a un destino de forma segura en el coche sin que tengas que ir tú en dicho vehículo.
Así funcionará el sistema de conducción autónomo para niños de Rivian
El sistema no estará solo limitado para los niños sino que los usos podrán ser muy variados, desde llevar a pasajeros de la tercera edad o con disparidades mentales, siendo una forma de transportar 100% segura gracias a la tecnología aplicada.
Este sistema o forma de transporte, Rivian le ha querido dar el nombre de “Guardián” el cual permitirá en todo momento monitorizar el interior del vehículo e interactuar con él de forma remota a través de audio y video.

A su vez, al activar el modo Guardián el sistema restringirá algunas acciones del interior del vehículo como poder quitar el cinturón hasta que llegue al destino o abrir las ventanillas.
Como ya hemos adelantado, esta tecnología tiene todavía mucho camino por recorrer y solo es el principio pero tendrá grandes usos cómo poder ir a recoger a los niños al colegio sin tener que ir fisicamente. ¿Qué te parece?