Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian desarrolla un sistema para llevar a los niños de forma autónoma

Rivian desarrolla un sistema para llevar a los niños de forma autónoma

0
rivian-electric-pickup-suv

Una patente presentada por Rivian muestra el avanzado sistema autónomo para transportar a niños sin que tu vayas en el coche

No cabe duda que todavía queda bastante tiempo para que esto lo podamos ver en funcionamiento y más con los problemas legislativos actuales que limitan la conducción autónoma.

Pero por ello, tampoco hay que negar que la conducción autónoma es algo que persiguen muchas empresas para ser referente en el futuro de la conducción y Rivian no quiere quedarse atrás.

Ahora, gracias a una patente presentada han mostrado el sistema que será capaz de llevar a los niños a un destino de forma segura en el coche sin que tengas que ir tú en dicho vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup eléctrica Rivian R1T podrá compartir energía mediante carga vehículo-a-vehículo

Así funcionará el sistema de conducción autónomo para niños de Rivian

El sistema no estará solo limitado para los niños sino que los usos podrán ser muy variados, desde llevar a pasajeros de la tercera edad o con disparidades mentales, siendo una forma de transportar 100% segura gracias a la tecnología aplicada. 

Este sistema o forma de transporte, Rivian le ha querido dar el nombre de “Guardián” el cual permitirá en todo momento monitorizar el interior del vehículo e interactuar con él de forma remota a través de audio y video.

Foto de la patente presentada por Rivian del modo Guardián
Foto de la patente presentada por Rivian del modo Guardián

A su vez, al activar el modo Guardián el sistema restringirá algunas acciones del interior del vehículo como poder quitar el cinturón hasta que llegue al destino o abrir las ventanillas.

Como ya hemos adelantado, esta tecnología tiene todavía mucho camino por recorrer y solo es el principio pero tendrá grandes usos cómo poder ir a recoger a los niños al colegio sin tener que ir fisicamente. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.