Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian inicia las entregas de su modelo SUV, la Rivian R1S

Rivian inicia las entregas de su modelo SUV, la Rivian R1S

0

Los primeros clientes ya tienen en sus garajes la opción SUV de la pickup Rivian R1T, la R1S

A pesar de que Rivian ha tenido un inicio de producción y entregas bastante duro, algo en parte previsible cuando se trata de un nuevo fabricante de automoción y una nueva fábrica que entra en funcionamiento, parece que ahora se empieza a enderezar el camino de la compañía.

En el pasado trimestre Q2, Rivian mejoró sustancialmente la producción y entregas de su primer coche eléctrico, la pickup Rivian R1T y ahora hemos sabido que las primeras unidades de la Rivian R1S, la versión SUV con capacidad para 7 personas, ya está siendo entregadas a los primeros clientes.

Y esto sin duda es una excelente noticia para la compañía norteamericana que está apostando por ofrecer vehículos eléctricos para la aventura y es que a pesar de contar con suficiente liquidez económicamente hablando cada mes que pasa la situación es más crítica ya que el balance de ganancias VS gastos está muy descompensado y la única forma de solucionarlo es aumentando la producción drásticamente.

Es más, el propio Elon Musk se aventuró a decir de que si Rivian no cambiaba de rumbo irían directos a la bancarrota.

En esta ocasión, Rivian no ha emitido ningún comunicado de prensa informando de este nuevo hito, sino que nos hemos enterado gracias a diversos propietarios de una Rivian R1S que han ido compartiendo fotos de su nuevo vehículo a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian detalla su plataforma R2 mientras sigue quemando

Es cierto que anteriormente Rivian ya había realizado alguna que otra entrega de la versión SUV, pero habían sido entregas internas a trabajadores y directivos de la compañía, por lo que no se podía considerar como inicio de entregas.

Esto hecho supone que Rivian ya ha solventado total o parcialmente la línea de producción correspondiente a la pickup R1T y que tienen capacidad para poner en marcha un nuevo modelo, que a pesar de estar basada en la R1T cuenta con diferencias internas.

Rivian-SUV-R1S_7plazas

Respecto al mercado europeo, a pesar de que en 2020 confirmó que llegaría a operar en Europa este mismo 2022, todo hace pensar que no será así y tocará esperar como mínimo a 2023 o 2024 para que eso suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.