Somos Eléctricos Energía Rivian instalará un turbina eólica en su fábrica para cargar los nuevos...

Rivian instalará un turbina eólica en su fábrica para cargar los nuevos coches fabricados

1

La turbina eólica proporcionará energía limpia para cargar los nuevos coches que salgan de la fábrica de Rivian

Uno de los «conflictos» que se está encontrando el sector de la automoción hacia la electrificación de sus vehículos es la duda de algunos de si realmente es una tecnología tan limpia como se dice.

Seguro que más de una vez has oído decir de que la energía que se usa para cargar la batería de un coche eléctrico proviene de una energía que se ha creado utilizando métodos altamente contaminantes ¿verdad?.

Rivian ha anunciado una interesante iniciativa para minimizar ese impacto, y es que ha iniciado los procesos para instalar en su fábrica de Normal, Illinois una enorme turbina eólica capaz de 2.8 megavatios, dicha energía será utilizada para cargar por primera vez todos los vehículos que sean fabricados en dicha planta.

En otras palabras, la primera carga de los coches Rivian será de energía 100% limpia y renovable, sin ningún impacto negativo a nuestro Planeta.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian y Clearloop se asocian en un proyecto solar

Será la compañía Apex Clean Energy junto a Rivian los que lleven adelante este proyecto con unas previsiones de que dicha turbina eólica pueda generar cerca de 10 millones de KWh al año, dicha energía sería capaz de abastecer durante un año a 890 hogares.

Se estima que la vida útil de esta turbina eólica sea de 25 años, durante ese periodo se evitará en torno a 177.000 toneladas de emisiones de CO2, o siguiendo con los símiles es como si 34.000 coches de combustión dejasen de circular durante un año entero.

Esta interesante iniciativa de Rivian está englobada al objetivo de alcanzar el cero neto para 2040.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.