Inicio Coches eléctricos Rivian lanza el SUV totalmente eléctrico R1S

Rivian lanza el SUV totalmente eléctrico R1S

181
0
Rivian-SUV-R1S

Rivian renace y anuncia un SUV totalmente eléctrico de 7 plazas llamado R1S

Después de presentarnos la esperada pickup R1T en LA Motor Show 2018, Rivian ha querido lanzar también un SUV de 7 plazas, y como no, totalmente eléctrico, llamado R1S. Aunque con algunas diferencias, comparte las mismas e impresionantes características que la R1T.

La startup, está apostando fuerte y ahora presenta una gama destinada a otro tipo de público, un vehículo compacto que aporta unas grandes posibilidades, pero con las ventajas que caracterizan a este tipo de vehículos.

Rivian-SUV-R1S_ciruclando
Rivian SUV R1S – circulando

En España, por ejemplo, encajaría más este vehículo casi en su totalidad, ya que no estamos acostumbrados a las pickup que tan populares y comunes son de ver en Estados Unidos, aunque claro está que depende el uso al que vayamos a destinar el vehículo, puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR
Ya está aquí: el Audi e-tron GT ha llegado a LA Motor Show 2018

Como comentábamos, al igual que la R1T, comparte casi todas sus características, siendo las más destacables la de portar cuatro motores eléctricos, distintos paquetes de baterías de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh, autonomía de 370 kms, 480 kms y 640 kms, respectivamente,así como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Rivian-SUV-R1S_7plazas
Rivian SUV R1S – Plazas

Como comentábamos, tanto la R1T y la R1S, tienen un público diferente, y lo que aporta y no aporta uno, lo tiene el otro, como por ejemplo hablamos de los más característico de ambos, siendo para la R1T su maletero de pickup y 5 plazas y para la R1S una tercera fila de asientos que hace posible una capacidad para 7 ocupantes. El fabricante además, hace diferencias entre ellas con respecto a una puerta elevadora y un portón trasero:

"La parte trasera de la R1S cuenta con una puerta de elevación y un pequeño 
portón trasero, con un área para sentarse y prepararse para actividades grandes 
y pequeñas, desde prepararse para una subida a la montaña hasta apretar los 
esquís."
Rivian-SUV-R1S_Interior
Rivian SUV R1S – Interior

Y ante la gran pregunta de cuanto estará disponible, seguirá los mismos pasos que la pickup, así que se espera su llegada al mercado en torno al 2020. Lo que si que es una novedad, es que Rivian dejó entrever el precio por el que comenzaría, siendo esté desde 72.500 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.