Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian llama a revisión a algo más de 500 vehículos por un...

Rivian llama a revisión a algo más de 500 vehículos por un problema localizado en un airbag

0

La joven compañía Rivian hace su primera llamada a varios vehículos afectados

Dentro del sector de automoción es muy habitual ver como los fabricantes se ven obligados a hacer una llamada general de revisión a un número determinado de vehículos, los cuales han sido afectados por algún problema a la hora de su fabricación o de algún de su componente.

Aunque pueda parecer alarmista, como indicamos es algo habitual y que pasa en todas las marcas, desde las más «baratas» hasta las marcas más caras y exclusivas.

Y Rivian no podía ser menos, y es que se estrena en este ámbito haciendo una llamada a revisión de un total de 502 Rivian R1T, la pickup eléctrica que apenas hace unos meses iniciaron las primeras entregas.

En esta ocasión, la incidencia o problema localizado se encuentra en el airbag del pasajero, en concreto el problema está cuando se instala un asiento de niño en dicha plaza y es que el sistema en ocasiones puede no desactivar el airbag, siendo un problema serio en caso de accidente o de que salte el airbag con la silla del niño instalada.

Como sabéis, en caso de llevar una silla de niño en dicha plaza el airbag de dicho asiento se tiene que desactivar.

La NHTSA (organismo americano de seguridad en carreteras) indicó que esta incidencia es un riesgo de seguridad y que se debe de hacer una llamada a revisión o retirada de los vehículos afectados.

«Si un asiento para niños o un niño está sentado en el asiento del pasajero delantero, es posible que la bolsa de aire del pasajero no se desactive según sea necesario. En caso de un choque en el que se despliegue la bolsa de aire del pasajero delantero, el bebé en el asiento para niños o el niño que lo ocupa puede tener un mayor riesgo de lesiones.»

TE PUEDE INTERESAR
Rivian se mete en un lío, es demanda por supuesto engaño a los inversores

Rivian no ha tardado en actuar e indica que los vehículos afectados fueron fabricados entre el inicio de producción (en 2021) hasta el pasado 12 de abril de 2022.

La solución que aporta el fabricante norteamericano es la sustitución completa del asiento del acompañante en estos vehículos afectados.

«El período de producción de vehículos potencialmente afectado comenzó el 21 de septiembre de 2021, cuando Rivian Automotive, LLC («Rivian») comenzó a fabricar vehículos con los conjuntos de asientos sospechosos y finalizó el 12 de abril de 2022, cuando Rivian dejó de fabricarlos con los conjuntos de asientos sospechosos. La población sospechosa se determinó utilizando los registros de fabricación de asientos del proveedor, los datos de calibración de los asientos y la información de trazabilidad de los componentes de Rivian.»

Por lo que hemos podido saber, el coste de la sustitución será cubierta íntegramente por el proveedor de los asientos y no por Rivian directamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.