Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian llega a Europa, aunque de momento no para vender su SUV...

Rivian llega a Europa, aunque de momento no para vender su SUV y pickup eléctricas

0

Rivian está buscando trabajadores para una nueva sede en Berlín (Alemania), pero no se plantean vender sus vehículos de pasajeros

Llevamos mucho tiempo esperando el momento en que Rivian desembarcase en Europa, y por fin está sucediendo. La startup estadounidense se ha hecho con una nueva sede en Berlín (Alemania), pero desgraciadamente no es para vender sus vehículos de pasajeros, que hasta el momento son el SUV R1S y la pickup R1T, ambos totalmente eléctricos.

A pesar de que los rumores apuntaban a que en un inicio Rivian llegaría a Europa para ofrecer su cartera de productos el año pasado, finalmente se ha podido comprobar que no ha sido así. Es ahora, en 2023, cuando Rivian pisa suelo europeo, y está buscando personal para este nuevo emplazamiento, pero no para lo que pensábamos…

En 2021 se habló sobre el inicio de la búsqueda de una ubicación en Europa por parte de Rivian, y puede que eso sí fuese cierto, porque realmente está aquí, concretamente en Berlín. Lo que sucede es, que según se ha podido saber hasta el momento, el hecho de que Rivian cuente ahora con presencia europea solo se debe a su asociación Amazon referente a las furgonetas de reparto totalmente eléctricas que proporciona a la empresa de Jeff Bezos.

Lo cierto es que Rivian todavía es una empresa de reciente creación, y apenas ha comenzado a entregar sus vehículos en su mercado de origen (Estados Unidos). Además, la compañía está luchando por ser rentable y alcanzar unos objetivos de fabricación que últimamente se le resisten.

TE PUEDE INTERESAR
Una furgoneta de Rivian para Amazon más pequeña ha sido vista por primera vez

Por tanto, sí se espera que Rivian acabe llegando a Europa, pero desde luego ahora no es el momento y, probablemente, tampoco lo sea a corto plazo, así que tocará seguir esperando su llegada.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.