Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian confirma su llegada a Europa en 2022

Rivian confirma su llegada a Europa en 2022

1

2022, el año elegido por Rivian para vender sus coches eléctricos en Europa

Teníamos nuestras serias dudas de que Rivian llegara al mercado europeo, aunque en el fondo todos queríamos que así fuera para poder ver por nuestras ciudades y carreteras su impresionante pickup R1T y SUV RS1.

Será en 2022 cuando Rivian lance al mercado europeo tanto la R1S como la R1T, tal y como ha confirmado el CEO y fundador de Rivian, R.J. Scaringe con las siguientes palabras: “No seríamos creíbles si hubiéramos fundado una marca si no pensáramos vender en Europa o China”.

Aun así, en esta interesante entrevista realizada por Reuters también hemos conocido otros datos importantes sobre el plan de Rivian al mercado europeo.

El propio CEO de Rivian es consciente que sus dos primeros coches eléctricos, tanto la Rivian R1T (una pickup) como la Rivian R1S (un SUV) son vehículos muy centrados a los gustos y necesidades de los estadounidenses y la compañía tiene en su plan crear coches específicos para el mercado europeo y asiático.

Aun así, no quita para que tanto la Rivian R1T como la Rivian R1S inicie su comercialización en Europa en 2022 a pesar de saber que quizás no tenga el éxito esperado o el éxito que tendrá en Estados Unidos.

Por su parte, Rivian también ha anunciado que quieren construir una nueva fábrica fuera de Estados Unidos con el objetivo de optimizar procesos productivos, ahorrar costes y desarrollar nuevos coches que se adapten a las necesidades y gustos del mercado europeo y chino. Lo que no ha dejado claro Rivian si apostará por montar la fábrica en Asia o Europa, probablemente a día de hoy no lo tengan decidido.

Sin duda, conocer que Rivian llegará a Europa y Asia en 2022 es una excelente noticia, ya que es un fabricante que está apostando por desarrollar coches eléctricos diferentes a las propuestas de otros fabricantes y eso nos gusta.

Además, hace unos días, Rivian abrió el configurador de la R1T y R1S al mercado americano, pudiendo conocer tanto las versiones y precios de la R1T como los precios de la R1S tal y como te adelantamos en nuestra web.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.