Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian y Lucid Motors demandados por los concesionarios de Illinois

Rivian y Lucid Motors demandados por los concesionarios de Illinois

2

Tanto Rivian como Lucid Motors todavía no han entregado su primer vehículo eléctrico, sin embargo ya tienen la primera demanda presentada en la Corte del Condado de Cook (Illinois).

Esta demanda se centra en que el modelo comercial directo al consumidor viola las leyes del condado teniendo que existir concesionarios y filiales para la venta al consumidor.

Según la demanda presentada por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Illinois, la Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago y varios concesionarios individuales, alegan de que Rivian está vendiendo sus productos sin licencia, por lo que viola la ley del estado de Illinois , ya que los concesionarios franquiciados si que necesitan dicha licencia para vender los coches, por lo que significaría una gran ventaja competitiva y de costes frente a los concesionarios tradicionales.

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Illinois, Per Pete Sander dijo lo siguiente:

No tenemos más remedio que presentar esta demanda, tanto para proteger a los consumidores como a los cientos de concesionarios franquiciados en todo el estado que contribuyen a la economía local.

Lucid Motors es otro de los fabricantes que además de Rivian ha sido demandado alegando los mismos motivos, aunque este último si que está implementando tiendas y salas de exposición para la venta de sus coches eléctricos. El nombre de estas tiendas es “Lucid Studios” donde se puede ver el Lucid Air y adquirirlo si fuera necesario. Es algo muy parecido a las tiendas de Tesla.

Y probablemente te preguntes porque Tesla no ha sido demandada ¿verdad? En realidad hace tiempo ya fue demandada por este mismo motivo, aunque finalmente se llegó a un acuerdo donde Tesla “adquirió” 13 licencias de concesionario en el estado para que pudiera seguir operando de forma directa tal y como lo he realiza actualmente en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla demanda a Rivian por robo de secretos comerciales a través de contrataciones

Si que es cierto que la forma de comprar y vender productos (de cualquier tipo) en la actualidad está en un proceso de transformación y cambio completo, algo en el que nos tenemos que acostumbrar y que a su vez las leyes tienen que adaptarse. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a poder comprar un coche a través de internet y recibirlo en la puerta de nuestra casa?

2 Comentarios

  1. Lo del Estado de Illinois no es proteccionismo al comprador, es falta de libertad comercial en toda regla. Curioso que se produzca en una nación que se declara libre.

  2. No me lo puedo creer, el mercado cambia sus formas y hábitos de comercializar sus producto y servicios, ahora toca a los automóviles, los concesionarios deberán de adaptarse a los nuevos tiempos en vez de crear presión en la Administración para que les proteja y obstruya el progreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.