Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La pickup Rivian R1T utilizará baterías de Samsung

La pickup Rivian R1T utilizará baterías de Samsung

0
pickup-electrica-rivian-r1t-pruebas-climas-frios

Rivian elige a Samsung como proveedor de celdas de baterías para su pickup R1T

En esta era de coches eléctricos ya hemos visto lo importante que es contar con un socio/partner o proveedor (llámalo como quieras) de confianza y garantía para que te suministre una de las partes más importantes de un vehículo eléctrico, hablamos de la batería.

Todos los fabricantes han estado haciendo movimientos para asegurarse de alguna forma u otra el suministro de un componente cuya demanda va a ir en aumento en los próximos meses y ya hemos visto en más de una ocasión como la demanda superaba a la oferta.

Rivian ha dado un importante paso, ha anunciado que ha elegido a Samsung SDI (división de Samsung que fabrica baterías para coches eléctricos) como proveedor único y principal de baterías para que sean montadas en la Rivian R1T y Rivian R1S.

En la nota de prensa facilitada a la prensa por Rivian podemos leer lo siguiente:

“Rivian anunció hoy que Samsung SDI suministrará celdas de batería para vehículos Rivian. Samsung y Rivian han estado trabajando juntos durante todo el proceso de desarrollo del vehículo para garantizar pruebas y caracterización sólidas de las células “.

A su vez, el propio CEO de la compañía, RJ Scaringe quiso dedicar unas palabras al acuerdo alcanzado con Samsung SDI y dijo lo siguiente:

“Estamos entusiasmados con el rendimiento y la confiabilidad de las celdas de batería SDI de Samsung combinadas con nuestro diseño de módulo y paquete de alta densidad de energía. El enfoque de Samsung SDI en la innovación y el abastecimiento responsable de materiales para baterías se alinea bien con nuestra visión ”.

Uno de los principales motivos por decantarse por Samsung es que garantizan que ofrezcan celdas de baterías resistentes y muy seguras, ya que como bien ha indicado la marca, sus coches eléctricos no serán usados exclusivamente para la carretera, sino que su hábitat serán los caminos “imposibles”.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian planea fabricar baterías de estado sólido

Como dato curioso, hace unas semanas, Rivian anunció su plan de puntos de carga para Estados Unidos, muchos de estos puntos de cargas situados en lugares prácticamente inaccesibles y solo apto para los más aventureros.

Por el momento ni Rivian ni Samsung SDI han facilitado el dato de cuantos GWh es el acuerdo anual de suministro, un dato que nos hubiera dado una pista de cuantas unidades pretende fabricar cada año Rivian en su fábrica de Normal (Illinois).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.