Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian no ofrecerá la opción de batería más grande en la R1T...

Rivian no ofrecerá la opción de batería más grande en la R1T y R1S hasta 2023

0

Rivian retrasa la posibilidad de adquirir la batería de mayor tamaño para su pickup R1T y SUV R1S

El 2021 es un año histórico para Rivian, la compañía norteamericana que ofrece vehículos eléctricos para la aventura, ya que en este año han logrado entregar las primeras unidades de la pickup R1T.

También un hito importante para la compañía fue la entrada a Bolsa, la cual supuso en los primeros días un auténtico torbellino llegando a tener una valoración realmente elevada.

Sin embargo, lo realmente importante para Rivian tiene que ser su capacidad de aumentar la producción cuanto antes para poder entregar todos los pedidos pendientes.

Es más, el propio Elon Musk ya avisó a Rivian de que lo más difícil no es fabricar un coche, sino llevarlo a producción y parece que ahora Rivian está pasando por esta fase.

A día de hoy, Rivian tiene un total de unos 71.000 pedidos pendientes de entregar tan solo en Estados Unidos, pero hasta el 15 de diciembre la compañía solamente ha entregado 652 vehículos.

Ahora, otro pequeño contratiempo se cierne sobre Rivian, y es que parece ser que la opción de batería más grande denominada MAX no estará disponible como pronto hasta 2023, así lo ha comunicado el propio CEO de Rivian, RJ Scaringe en un e-mail enviado a sus clientes:

«Al 15 de diciembre, teníamos aproximadamente 71,000 pedidos anticipados para el R1T y R1S en los EE. UU. Y Canadá, y la gran mayoría había configurado un paquete Adventure con una batería de paquete grande (nuestro paquete Max representa aproximadamente el 20% de nuestros pedidos anticipados). Con el fin de atender a la mayor cantidad de titulares de pedidos anticipados, daremos prioridad a la construcción del Paquete Aventura con batería de paquete grande durante el próximo año. Los pedidos anticipados de paquetes de exploración y los vehículos con una configuración de batería de paquete máximo seguirán en 2023. Al establecer nuestro tiempo de entrega, optimizamos nuestra secuencia de construcción en torno a la combinación de construcción que nos ayudaría a acelerar lo más rápido posible y, por lo tanto, tener el mayor impacto climático positivo posible.»

TE PUEDE INTERESAR
La segunda fábrica de Rivian estará en Georgia (Estados Unidos)

Las unidades que actualmente está entregando Rivian son las que montan la batería de tamaño «grande», las cuales ofrecen un autonomía en torno a 314 millas bajo el ciclo EPA, que son unos 505 kilómetros, pero la compañía también ofrece a sus clientes la opción de una batería de mayor tamaño llamada MAX, la cual alcanza las 400 millas de autonomía ( 643 kilómetros), siendo sin duda una gran opción para aquellos que buscan una gran autonomía en un coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.