Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian da un paso atrás en la subida de precios, tras una...

Rivian da un paso atrás en la subida de precios, tras una gran oleada de cancelaciones de reservas

0
logo de Rivian

Rivian se retracta del aumento de precios de la pickup R1T y el SUV R1S, tras recibir multitud de cancelaciones

Estamos acostumbrados a ver fluctuar los precios de los vehículos en general. En el ámbito de los vehículos eléctricos, quizás la marca más llamativa sea Tesla, que continuamente cambia los precios de sus vehículos eléctricos y las opciones que ofrece para los mismos, como por ejemplo el Full Self-Driving (FSD), que ha recibido una nueva subida de precio a principios de año.

Parece que Rivian ha cogido prestada esa costumbre y, hace unos días se conoció una gran subida del precio de su pickup eléctrica Rivian R1T y el SUV R1S, cifrada en unos 12.000 dólares, tras anunciarse dos opciones de motorización y baterías más pequeñas.

Dicho aumento de precios, se tradujo en una gran oleada de cancelaciones de reservas de los futuros propietarios, que dejaron clara su disconformidad con el aumento de precios. Tanta fue la presión ejercida en forma de cancelación de pedidos, que Rivian ha tenido que dar marcha atrás.

Fundador-CEO-Rivian_RJ-Scaringe

Ha sido el propio fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe, quien ha publicado un comunicado en el que anuncia que la marca se retracta del aumento de precios, para aquellos reservistas que realizaron su pedido antes del 1 de marzo. He aquí dicho comunicado:

«Hola a todos,

A principios de esta semana, anunciamos un aumento de precios que rompió la confianza que hemos trabajado para construir con ustedes. Desde que establecimos nuestra estructura de precios, y especialmente en los últimos meses, han cambiado muchas cosas. Los costes de los componentes y materiales que intervienen en la fabricación de nuestros vehículos han aumentado considerablemente. Todo, desde los semiconductores hasta la chapa metálica y los asientos, se ha encarecido y, con ello, hemos visto que el precio medio de los vehículos nuevos en todo Estados Unidos ha subido más de un 30% desde 2018. Teniendo en cuenta nuestros tiempos de construcción, tenemos que planificar los costes de producción no solo para hoy, sino también para el futuro.

Mientras trabajábamos en la actualización de los precios para reflejar estos aumentos de costes, decidimos erróneamente hacer que estos cambios se aplicaran a todas las entregas futuras, incluidos los pedidos previos configurados previamente. No supimos apreciar que su configuración estaba bloqueada por el precio, y asumimos erróneamente que el motor doble y el paquete de baterías estándar anunciados proporcionarían configuraciones que ofrecerían puntos de precio similares a su configuración original. Aunque esta era la lógica, era errónea y rompimos su confianza en Rivian.

Tampoco gestionamos bien las comunicaciones. No le dimos suficiente información sobre lo que estaba impulsando estas decisiones. El aspecto más importante de lo que estamos construyendo es nuestra relación con todos ustedes. Como hemos demostrado esta semana, la confianza es difícil de construir y fácil de romper. Al hablar con muchos de ustedes en los últimos dos días, me doy cuenta y reconozco plenamente el malestar que muchos de ustedes sentían. He cometido muchos errores desde que comencé con Rivian hace más de 12 años, pero éste ha sido el más doloroso. Lo siento de verdad y me comprometo a reconstruir vuestra confianza.

Una de las cosas de las que hablamos mucho internamente es que cometeremos errores, es parte de la construcción de algo complejo. La clave es aprender de ellos y afrontarlos cuando se cometen. Así es como crecemos. Cometimos un error en la forma de enfocar nuestros cambios de precios, y lo importante ahora es que lo solucionemos.

Para todos los que tengan un pedido anticipado de Rivian en el momento del anuncio de los precios del 1 de marzo, se respetará el precio original configurado. Si has cancelado tu pedido anticipado a partir del 1 de marzo y quieres restablecerlo, restableceremos tu configuración, precio y plazos de entrega originales. Nuestro equipo enviará un correo electrónico en los próximos días con más detalles.

En lo que respecta a la actualización de los precios para futuros pedidos anticipados, la introducción de nuestra configuración de doble motor y del paquete de baterías estándar ha sido diseñada para permitirnos mantener los precios iniciales más bajos, al tiempo que ajustamos el precio del motor cuádruple y de los paquetes de baterías más grandes para reflejar el aumento de los costes. C

onstruir un negocio duradero es fundamental para el impacto continuado que podemos ofrecer como empresa. Nos centramos en construir una marca y unos productos que sigan escalando a diferentes tamaños de vehículos, casos de uso, puntos de precio y mercados; este crecimiento sólo será posible con su apoyo y sus continuos comentarios.

Gracias por las notas personales y las discusiones que he tenido con muchos de ustedes. Sus comentarios nos hacen mejores.

RJ»

TE PUEDE INTERESAR
El multimillonario George Soros compra alrededor de 20 millones de acciones de Rivian

A los futuros compradores que hayan realizado una reserva a partir del 1 de marzo, o que vayan a hacerlo próximamente, se les aplicarán estos nuevos precios. Aunque como se anunció también cuando se supo de la subida de precios, otra opción es esperar a 2024 para optar a la versión de motorización más pequeña y menor batería. En el caso de querer «recuperar» una reserva cancelada debido a este asunto, Rivian se compromete a mantenerla como era inicialmente (configuración, precio,…).

Dicho aumento de precios, viene dado en gran parte por el objetivo marcado por Rivian para conseguir alcanzar una producción semanal de 200 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.