Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian patenta un sistema de caja modular para su pickup eléctrica R1T

Rivian patenta un sistema de caja modular para su pickup eléctrica R1T

0
rivian-configuraciones-simulacion-sistema-cajas-modulares-R1T

Rivian presenta una nueva patente, esta vez de las cajas de la camioneta eléctrica R1T

La startup Rivian ha presentado una nueva patente para su pickup eléctrica R1T, la cual consiste en un sistema de cajas modulares. No se trata de la primera patente que presenta la marca estadounidense, si no que recientemente ya comentábamos otra patente que presentó sobre las inclusión de baterías auxiliares extraíbles.

Esta nueva patente, recibe el nombre de “Sistemas y métodos para vehículos eléctricos reconfigurables”, que hará posible que la Rivian R1T sea mucho más versátil que una camioneta convencional. Este enfoque, viene dado por la insinuación del fabricante de considerarlo útil para el ámbito del coche compartido, dejando entrever que tiene planes para ello.

Rivian-R1T-animacion-configuraciones-posibles-simulacion-patente-sistema-cajas-modulares
Animación Rivian R1T con las diferentes configuraciones de cajas presentadas en la patente

Según los ejemplos de la solicitud de patente, el sistema puede convertir la parte trasera en una cama plana normal, un módulo utilitario de caja de carga, un módulo topper, un módulo topper recreativo para caravanas y un módulo de rieles laterales extraíbles:

Tipos de configuraciones posibles incluidas en la patente del sistema de cajas modulares de la Rivian R1T

Además, se incluyen unos sensores, según indica la patente, que permiten conocer al vehículo la configuración de la caja que actualmente está establecida:

rivian-patente-configuracion-sensores-vehiculo-conozca-configuracion-actual
Sensores incluidos en la patente del sistema de cajas modulares de la Rivian R1T

Por cortesía del foro oficial de Rivian, que ha creado estas imágenes, podemos hacernos una idea de lo que la marca pretende conseguir con estas cajas modulares del Rivian R1T:

Desconocemos si esta patente posibilitará estas cajas modulares en todas las versiones o si existirá una versión estándar donde esto no pueda realizarse, al igual que la patente de la batería auxiliar extraíble, que como es comprensible, se trata de un extra.

TE PUEDE INTERESAR
La camioneta Tesla Pickup tendrá AWD Dual Motor

Se espera que el modelo base comience con 69.000 dólares antes de los incentivos, teniendo previsto iniciar la producción a finales de 2020. Recordemos además que el mes pasado, Rivian recaudó 700 millones de dólares mediante una ronda de financiación liderada por Amazon para llevar la camioneta eléctrica al mercado el próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.